Cabo Pulmo

Aproximadamente a una hora y media de San José del Cabo o a dos horas y media de La Paz capital de Baja California Sur, se encuentra el Parque Nacional Cabo Pulmo, un lugar en el que por lo menos necesitaras unas 5 horas para realizar alguna de las tantas actividades que puedes hacer aquí, o bien también hay complejos turísticos para hospedarte.

Esta área de Baja California Sur es considerada como de las más importantes de todo el mar de Cortés debido a la gran cantidad de seres vivos que lo habitan y su importancia radica en que es el único arrecife de coral vivo de toda Norteamérica.

#ElAndariego

Video

Cabo Pulmo

QUE HACER

Cabo Pulmo
Cabo Pulmo
Cabo Pulmo
Actividad de Snorkeling o Buceo

Una de las razones por la cual es tan importante Cabo Pulmo es debido a que es el único lugar en el Mar de Cortés que tiene
arrecife natural y una de las pocas en toda Norte America, esta área es Patrimonio de la Humanidad dentro de las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California. Esta área es parte del Patrimonio Natural de México

En Marzo del 2015 nos fuimos a conocer el Parque Nacional Cabo Pulmo, en Baja California Sur, ubicado a 1 hora de San Jose del Cabo, es una de las áreas naturales mas importantes del estado, el recorrido lo hicimos con Cabo Pulmo Sport un recorrido de casi 4 horas donde uno de los principales atractivos es la actividad de snorkeling, donde se pueden ver gran cantidad de peces y hasta tortugas, durante este trayecto desde la lancha podras apreciar lobos marinos y ballenas cuando es temporada, el costo fue de $500 pesos por persona y se necesitan minimo 4 personas para realizar la actividad, nos fuimos enamorados de este hermoso lugar.

Cabo Pulmo se encuentra en el Municipio de Los Cabos, a 160 km de La Paz y a 68 km de San José del Cabo, al ingresar al territorio del Parque Nacional, el camino se vuelve de terracería durante aproximadamente unos 20 minutos.

Costo: $600.00 pesos MX ( Marzo 2015) http://www.cabopulmosportcenter.com/

Donde Comí

En los restaurantes de playa que hay en Cabo Pulmo.

Donde Dormí

Regresamos a dormir a nuestro hotel de Cabo San Lucas.

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

«Que tus viajes se hagan realidad.»

Soñando con conocer cada rincón de México.

Comentarios

Comentarios