IXTACUIXTLA, TLAXCALA

Ixtacuixtla es uno de los municipios del Estado de Tlaxcala, su nombre en nahuatl es Iztacuixtlan que significa lugar de la sal molida, este pueblo el cual considero muy colorido, debido a sus artesanos y a una iglesia, en una tarde podrás visitar todo lo que tiene este sitio por ofrecer.

Templo del Calvario

Una de las iglesias que he visto más coloridas en México, cada escalón esta pintado con un color diferente, la placa que esta aquí dice que la construcción data de los siglos XVIII y XIX y que su planta arquitectónica es de cruz latina, la fachada principal esta hecha de azulejo de colores y los muros fueron creados de piedra, adobe y tabique con espesor aproximado de 80 cm, la cubierta es de concreto y tiene forma de bóveda.

Ex-convento Franciscano de San Felipe Ixtlacuixtla

Este ex convento se encuentra antes de llegar a el Templo del Calvario, la placa dice que fue construido en el siglo XVI, se termino en el año de 1585, la fachada principal del templo es de aplanado amarillo, los muros creados de piedra y adobe y tienen un espesor de 70 cms, la forma de su cubierta es plana, abovedada y esta hecha en viguería de piedra y madera. Lamentablemente olvide tomar la foto y la de abajo es del templo que se encuentra enfrente del ex convento.

 

Alebrijes de Ixtacuixtla

Ixtacuixtla tiene una gran cantidad de artesanos que elaboran unos hermosos alebirjes los cuales han llegado a concursar en eventos nacionales a lo largo de todo el país, si estas de visita en este pueblo podras ver algunos de ellos, trabajando en sus talleres y ver una gran colección, los hay de todos tamaños y formas.

Centro de Xilitla

En El Centro de Xilitla existen muchos restaurantes y hoteles, tiene una plaza bonita con un kiosco y frente a el también conocimos el antiguo ex convento agustino de san Luis potosí, que recientemente fue renovado y todo su exterior fue totalmente modificado y se dice que esta es la construcción mas antigua de todo el estado.

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

Hospedaje

Encuentra una gran cantidad de opciones de hospedaje en Booking, yo siempre lo utilizo y jamas me ha decepcionado. (Click en el icono)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en una foto para agrandarla y deslizarte entre fotos.

Comentarios

Comentarios