Laguna de Alchichica y Atexcac

México esta lleno de sitios naturales simplemente increíbles y espacetaculares, paisajes que parecieran de película, sitios que todos podemos visitar y admirar, acompañame a conocerlos.

 Hoy quiero que me acompañes a conocer dos lagunas en Puebla, porque este estado  tiene una gran cantidad de volcanes, algunos muy conocidos y activos como el Popocatépetl o en el caso del Iztaccíhuatl que es la unión de siete volcanes que forman a la mujer dormida tal y como lo viste en mi video del ascenso a la cima, pero tambien Puebla tiene volcanes ya extintos desde hace miles de años y algunos de ellos acumularon agua hasta formar grandes cuerpos  donde anteriormente solo era un cráter que ahora sirve como cazuela o recipiente, pero lo misterioso es que algunos de ellos presentan sales, tal es el caso de la Laguna de Alchichica, la cual la visite en compañia de amigos de Veracruz y segunda durante el recorrido de la Hacienda Tepetlcalli en Tepeyahualco a menos de 30 minutos de aquí.

que hacer

Laguna de Atexcac

Desde el lugar donde dejes tu auto tendrás que caminar por unos 5 minutos, pero tus ojos serán testigos de la belleza de este lugar.

Atexcac quiere decir en náhuatl en las aguas escarpadas se encuentra en el municipio de Guadalupe Victoria 

Este es un axalapasco, es decir un lago cráter, hace miles de años despues de hacer erupción su cráter cerro y formo una especie de cazuela que fue almacenando cuerpos de agua, algunos alimentados por mantos acuíferos.

No tiene costo pero procura ir con algun guía, en el hotel Hacienda Tepetlcalli en Tepeyahualco conrate el recorrido de las lagunas.

Laguna de Alchichica

Es tiempo de irnos de la Laguna de Atexcac y pasar a la Laguna de Alchichica, una de mayor acceso al turismo y se encuentra sobre la carretera Puebla a Xalapa.

La laguna de Alchichica es salina por eso algunos aseguran que esta conectada al mar y al igual que muchas lagunas tiene una que otra leyenda como que no tiene fondo pero llega a tener una profundidad de 60 metros, desde la carretera Puebla a Xalapa te puedes desviar y descender en tu auto hasta el cráter, aquí hay algunos puestos que ofrecen comida y bebidas para disfrutar de la vista.

Algo diferente que puedes apreciar ene este lugar son los estromatolitos, se pueden apreciar como unas rocas carbonatadas que desde el aire parecieran corales, pero son microorganismos con más de 1000 años de existencia.

Este lago cráter puede que sea el más visitado de todos y yo lo conocí por primera vez junto a unos amigos de Xalapa.

Donde comí

Comí en el restaurante del hotel Hacienda Tepetlcalli

Donde dormí

En el hotel Hacienda Tepetlcalli en Tepeyahualco

galería fotográfica

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios