Naolinco, Veracruz

Naolinco se encuentra ubicado a 1 hora de la capital del Estado de Veracruz que es Xalapa, este pueblo tiene una esencia que se acerca a un Pueblo Mágico, lo considero pintoresco porque muchos artistas urbanos han pintado sus paredes no con grafittis sino con verdaderas obras de arte que las podras ir viendo en sus calles, tiene un bello zocalo con su iglesia y unas atractivas cascadas.

 Mirador de las Cascadas

Este mirador se llama el Balcón de la Muerte, nos dijeron que debido a su profundidad muchas personas llegaron a caer en este sitio, aunque tal vez solo sea una leyenda, la verdad es que el lugar es seguro, siempre y cuando este dentro del mirador y no intentes ninguna locura o estupidez jaja, El Mirador tiene dos niveles desde los cuales se pueden apreciar dos bellas cascadas y el paisaje que tendrás aquí es bastante hermoso y verde, junto al mirador hay un parque recreativo y el mirador cuenta con estacionamiento.

Centro de Naolinco

Desde que entras al pueblo podras apreciar unas típicas casas con balcones que adornas las calles de Naolinco, en El Centro hay un kiosco y monumentos a Miguel Hidalgo y así es en el nombre de esta Plaza, en esta zona también esta la Parroquia de San Mateo Apóstol, una construcción del siglo XVIII, En contra esquina de esta parroquia encontramos una calle muy bonita llena de restaurantes y tiendas donde se venden principalmente chamarras y zapatos de la region así como lindas cafeterías.

 

Botica La Purísima de Naolinco

Una de las boticas más antiguas del país y que aun están en existencia es la Botica La Purísima, aquí Martin Bartolome, nos cuenta que  estas eran las antiguas farmacias que existían en nuestro país, aquí mismo se elaboraban remedios para atender diferentes males y emergencias, Desde 1928 el padre de Martin el señor Narciso Bartolome Ochoa ya atendía en la Botica y fue quien siguió enseñándole a Martin Bartolome. En la actualidad el la sigue atendiendo y en mis deseos espero que esta botica llegue a ser un museo y otro de los atractivos turísticos de Naolinco.

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en el anuncio de abajo para abrirlo y nuevamente click para cerrarlo.

Comentarios

Comentarios