TERRENATE, TLAXCALA

Fui invitado por la coordinación de Cultura y Turismo de Terrenate, para la feria del elote 2018, ya había estado antes en este municipio visitando varias de sus haciendas, pero nunca había visitado el centro del pueblo y aquí pude hablar con sus artesanos y ver todo lo que hacen para que después regresara a grabarlos.

Terrenate es un paraíso para el que busca hoteles tipo Boutique ya que en sus haciendas podrá encontrar esta magia que solo te puede dar estas construcciones algunas de ellas con mas de 100 años de existencia. Dichas haciendas son muy constantemente ocupadas para realizar películas y series de televisión debido a su gran belleza y es posible visitarlas solamente con un guía, del cual te dejo los datos: David Huerta Celular 24-74711368

 

No te pierdas de mis mejores fotografías y sígueme en Instagram.


Video(s) 

Mi pasión es crear videos que te ayuden a conocer los lugares para que despues tu los visites. Sígueme en Youtube para que puedes ver todos los videos que subo a mi canal.

 


Itinerario con los Atractivos Turísticos 

Que hacer en Terrenate

Considero que 2 días son suficientes para poder aprovechar este lugar, sin embargo es muy difícil recorrerlo por tu propia cuenta debido a que el principal atractivo de Terrenate son sus haciendas, las cuales son privadas y solo te dejan entrar con un guía de confianza, te recomiendo ir en propio auto y que el guía se vaya contigo, de esta manera podrás tener no solamente el acceso sino también la oportunidad de conocer la historia de cada una de ellas, sin embargo aveces llega a pasar que no están los dueños o se esta ocupando para algún evento o rentada para una película o serie de televisión y te podrían negar el acceso.

Los datos del guía son: David Huerta y su numero de celular es: 2474711368

Día 1 

Hacienda San Diego Baquedano 

Terrenate Tlaxcala

Hacienda Baquedano

La Hacienda Baquedano es una de las más hermosas no solo de Tlaxcala sino de todo el País, es de las pocas que esta abierta al publico a través de guía u hospedaje, también encierra mucha historia y leyendas para contar, en la actualidad es un sitio muy visitado y usado para bodas y eventos y hasta incluso un ex presidente de los Estados Unidos de America se ha quedado en esta hacienda.

Algo que más destaca de esta hacienda es su jardín principal que lo engalana una hermosa arquería estilo mudéjar ya que hay que recordar que España estuvo conquistada por los árabes al rededor de 800 años, así que esta influencia árabe quedo marcada en esta hacienda. Con previa reservación se puede contratar el servicio de paseo en globo, desayuno, comida o cena y hasta hospedaje.

Reservación de Habitación en la Hacienda Cel: 22-27690492

Hacienda San Juan Bautista Tepeyahualco

Terrenate Tlaxcala

Hacienda Tepeyahualco

Desde afuera no tiene una fachada que resalte hacia la calle, primero hay que pasar un antiguo puente construido para llegar a esta hacienda desde sus inicios, pero una vez pasando dicho puente todo se convierte en una atmósfera que te transporta a otros tiempos, el color rojo de la hacienda resalta mucho con el azul del cielo y el verde de sus jardines.

Es famosa porque un rayo se impacto en la iglesia llegando hasta el suelo dejando una imagen que asemeja a la de una virgen, esta hacienda ya cuenta con habitaciones para hospedaje, así como cata y producción de vino de jerez.

Reservación de Habitación en la Hacienda Cel: 22-24238059

Hacienda Tenexac

Terrenate Tlaxcala

Hacienda Tenexac

Pulquera, agrícola y ganadera, en donde destacan los cascos vetustos, algunos de ellos, majestuosos en su sobriedad, la mayoría levantados en la época virreinal y remodelados en los siglos XIX y XX. Cuando se da el proceso de adquisición de bienes, se estabiliza y da lugar a la consolidación de las haciendas como unidades estructuradas de alto rendimiento económico y producción agrícola del México Virreinal; época en que a la población indígena se suman los españoles, criollos y mestizos. Estas haciendas han sobrevivido a la reforma agraria teniendo que transformar sus actividades, pero aun conservan su arquitectura y belleza.

Es de las más solicitadas para películas y series de tv debido a su hermosura y es considerada como Patrimonio de Tlaxcala.

Reservación de Habitación en la Hacienda Cel: 24 61 123434     www.haciendatenexac.com

Hacienda La Noria

Terrenate Tlaxcala

Hacienda La Noria

Estuvo abandonada por mucho tiempo, recientemente fue adquirida y remodelada, cuenta con habitaciones, canchas deportivas, capilla y alberca, es una de las más antiguas y se sabe que primero fungió como monasterio y que incluso el hijo e Hernán Cortés llego a quedarse aquí, también conserva una de las cruces más antiguas del estado.

Reservación de Habitación en la Hacienda Cel: 55-18020452

 

 

Día 2

Terrenate TlaxcalaDespués de haberte hospedado en alguna de estas haciendas y si el tiempo te lo permite puedes ir a conocer una pequeña replica del ángel de la independencia que esta a la entrada de Terrenate, muy cerca de la Hacienda La Noria y si llegas a entrar al pueblo veras su iglesia principal y con esto haber concluido tu visita que también la puedes complementar visitando el municipio vecino que es Pueblo Mágico de Tlaxcala, Huamantla tienes más haciendas, el museo nacional del títere y el parque nacional La Malinche.

 


 


Galería Fotográfica  

Me encanta sacar fotos de los lugares que visito y a mi parecer sirven de guía para que otros conozcan ese sitio y se animen a viajar. 

¿Quieres usar alguna imagen o video para tu empresa?

Mi intención es dar a conocer México y por eso todo mi contenido tiene Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. por lo cual  tu la puedes utilizar ahora mismo sin necesidad de pedirme permiso, solo te pido que tomes en cuanta mi trabajo y me des los créditos correspondientes, solo tienes que copiar y pegar la siguiente información.

Fotografía (cc): Manuel Gibrán – Popurrí de Viajes

Comentarios

Comentarios