Balancán

Este municipio se encuentra a menos de 3 horas de la capital de Tabasco, yo volé a Villahermosa y de ahí hice en auto 2:20 minutos para llegar al santuario de los girasoles el cual únicamente abre sus puertas una sola vez al año durante unos pocos días, esto se debe a que el girasol solo florea una vez al año y es utilizado para crear aceite y aprovechando la hermosura de los girasoles se decidió abrirlo al publico y convertirlo en un atractivo turístico.

que hacer

Santuario de los girasoles

Balancán no es un sitio considerado como turístico, fue hasta que el santuario de los girasoles se hizo popular que la gente empezó a viajar hacia este sitio, incluso he visto que la mayoría de los paquetes turísticos de agencias de viajes que iban a Palenque complementaron este recorrido con los girasoles, por lo cual para visitarlo solo ocuparas menos de 4 horas, tiempo para recorrer el santuario, la iglesia y un museo en el centro.

Balancan TabascoSolo abre una vez al año, te recomiendo seguir su pagina de Facebook para que siempre estes enterado en que fechas abre pero por lo general es en Semana Santa, han hecho los cálculos correspondientes para realizar la siembra y flor salga en esta semana de vacaciones para que sea más visitado.

El girasol es una planta originaria de Norte y centroamerica y fueron los españoles quienes la llevaron a Europa y de ahí a todo el mundo, es una planta que tiene diversos usos, se utiliza para crear aceite, biodiésel, alimento y hasta ornato, es de las flores más bellas que existen.

La entrada al santuario no tiene costo y durante el festival se colocan stands o puestos con comida, grupos folclóricos, danza y música.

https://www.facebook.com/elsantuariodelosgirasoles/

Museo de Dr. Jose Goméz Panaco

Es un pequeño museo ubicado en ele entro de Balancán, es muy poco visitado y descuidado pero puedes apreciar algunas estelas encontradas en esta región y el legado de los mayas en esta región de Tabasco.

Iglesia del Señor de Tila

 

Balancan TabascoA tu regreso a Villahermosa o Palenque a menos de 5 minutos del santuario de los girasoles podrás ver la iglesia del señor de Tila, una muy colorida iglesia que vale la pena pararse unos minutos para tomarle algunas fotos, en teoría sus colores representan amor y milagros.

galería fotográfica

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

This message is only visible to admins:
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.

Error: Error validating access token: The user has not authorized application 1332798716823516.
Type: OAuthException
Click here to Troubleshoot.
default
default
default
default
default
default

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios