Valle de Bravo, Estado de México

Valle Bravo es el sitio perfecto para pasar un fin de semana realizando actividades que jamas habías hecho en tu vida, si un día buscas escapar de la rutina, vivir emociones nuevas, tener algo que contar, este Pueblo Mágico del Estado de México es una de tus mejores opciones, desde que llegas te enamoras de sus calles empedradas y techos de teja, así como de su centro con muchos restaurantes, aunque lo emocionante es que es uno de los mejores lugares en el mundo, para realizar vuelo en parapente, incluso Valle de Bravo tiene un mundial en este deporte extremo y por ello es famoso a nivel internacional.

Si no deseas realizar actividades tan extremas, te bastara con un paseo en lancha por toda la presa, la cual disfrutaras mucho y quedaras asombrado viendo algunas residencias muy lujosas y una vista hacia el pueblo que vale la pena fotografiar, tambien en época de Noviembre a Marzo, puedes disfrutar de una de las mayores migraciones del reino animal, estamos hablando de la mariposa monarca, quien viaja desde Canada hasta México para refugiarse del frío.

Sea cual sea la época del año en que visites este pueblo será una experiencia para recordar.

 

No te pierdas de mis mejores fotografías y sígueme en Instagram.

Video(s) 

Mi pasión es crear videos que te ayuden a conocer los lugares para que despues tu los visites. Sígueme en Youtube para que puedes ver todos los videos que subo a mi canal.

 


Itinerario con los Atractivos Turísticos 

Un fin de semana entero seria lo ideal al menos para poder disfrutar por completo este Pueblo Mágico y dependiendo la temporada si es de Noviembre a Marzo podrás dedicar medio día a visitar el santuario de la mariposa monarca o bien si decides lanzarte de parapente, pero estas son las opciones que yo pondría en esta lista.

Día 1 

Recorre el centro  

No importa a que hora llegues o que día sea, yo creo que este será el punto al que siempre tendrás que ir, los fines de semana hay mucha vida, el centro es pequeño pero lo adorna su plaza arbolada con todos los restaurantes rodeándola así como su linda parroquia, en la noche hay muchos puestos de comida, ya sea tacos o esquites y es conocido como el callejón del hambre.

Otro templo ademas del de San Francisco de Asís es el del Cristo Negro, nadie sabe como llego esa imagen pero ya es la más querida del pueblo.

Paseo por la presa

Después de conocer el centro como visita obligada es conocer la presa Miguel Alemán o presa Valle de Bravo, el principal atractivo de este Pueblo Mágico, tiene un pequeño malecón por donde puedes caminar y tener vista hacia el agua, o bien existen algunos restaurantes flotantes que te acercan aun más a la presa, yo comí en los pericos y me pareció un buen lugar, aunque la mejor forma de conocer la presa es tomando una lancha o rentando un velero o pagando un boleto de catamarán con un costo arriba de $120 pesos, tambien tienen el servicio en la noche que les llaman lunadas, con una temática tipo fiesta, si quieres ir te aconsejo que los compres en el embarcadero porque se agotan los boletos muy rápido, yo por ejemplo no alcance y no me pude subir, los paseos en lancha hay de $500 pesos por toda la lancha.

Vuelo en parapente

Valle de Bravo esta considerado como uno de los 5 mejores lugares para realizar vuelos en parapente en todo el mundo, en verdad me toco ver muchos extranjeros aquí practicando esta actividad, que para realizarla depende totalmente de un buen clima, un lugar muy alto de lanzamiento libre de obstáculos y evidentemente paisajes dignos de contemplar, todos los récords mundiales se han roto en este Pueblo Mágico el cual es de más de 6 horas en el aire.

El parapente es una ala tipo paracaídas que sirve para planear, no es impulsada por ningún motor, únicamente la persona si es profesional o el turista en compañía con un profesional corren en una pista en una montaña y se avientan y el aire caliente que hay quedara atrapado en el ala y para que flote, es una experiencia muy tranquila, en ningún momento hay una caída libre o una sensación intensa, tal vez solo si le temes a las alturas, pero fuera de eso no hay ninguna sensación extrema, es una actividad que recomiendo ampliamente.

El costo es de $1,990 pesos por persona pero hay diferentes paquetes, hasta para pedir matrimonio.

https://www.alas.com.mx

Museo Arqueológico 

Cerca de la presa se encuentra un muy pequeño museo con piezas arqueológicas encontradas muy cerca de esta región, no cobran la entrada pero tampoco dejan tomar fotos y videos, solo visitalo si tienes un poco de tiempo libre.

Recorrido de Cascadas

En la región de Avandaro se encuentra la cascada Velo de Novia, es de muy fácil acceso y cobran $30 pesos por el estacionamiento, es un parque ecológico digno de visitar, tiene senderos trazado, muy buenos miradores a la cascada y hasta paseos a caballo, llegando veras muchos puestos artesanales o puedes llevar tu propia comida, esta cascada tiene mas de 30 metros de altura y es otro de los atractivos turísticos obligados a conocer en este Pueblo Mágico.

Muy cerca de Velo de Novia a pie de carretera se encuentra otra pequeña cascada que desemboca a la presa, yo solo estuve 5 minutos no hay nada mas que hacer.

La ultima cascada y muy bonita es la del Hotel Misión Grand Valle de Bravo, te recomiendo visitarla los Domingos que tienen brunch o desayuno tipo buffet, desde el restaurante podrás admirar la cascada, el costo del buffet es de $310 pesos por persona.

Santuario de Mariposas Monarca Piedra Herrada

Lo primero que debes saber es que las mariposas monarca solo están de Noviembre a Marzo, este santuario se encuentra a menos de 50 minutos desde el centro de Valle de Bravo, las tarifas llegan a cambiar pero por lo general es de $70 pesos por persona y ya incluye el guía que te lleva desde la entrada al santuario hasta las mariposas lugar que solo podrás estar un máximo de 15 minutos ya que es algo pequeño y hay mucha gente queriendo entrar.

 

 



Galería Fotográfica  

Me encanta sacar fotos de los lugares que visito y a mi parecer sirven de guía para que otros conozcan ese sitio y se animen a viajar. 

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
DCIM\100MEDIA\DJI_0186.JPG
DCIM\101GOPRO\G0022744.JPG
DCIM\101GOPRO\G0022745.JPG
DCIM\101GOPRO\G0022752.JPG
DCIM\101GOPRO\G0022757.JPG
DCIM\101GOPRO\G0022763.JPG
DCIM\101GOPRO\G0022767.JPG
DCIM\100MEDIA\DJI_0180.JPG
created by dji camera
created by dji camera
Load more
¿Quieres usar alguna imagen o video para tu empresa?
Mi intención es dar a conocer México y por eso todo mi contenido tiene Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. por lo cual  tu la puedes utilizar ahora mismo sin necesidad de pedirme permiso, solo te pido que tomes en cuanta mi trabajo y me des los créditos correspondientes, solo tienes que copiar y pegar la siguiente información.

Fotografía (cc): Manuel Gibrán – Popurrí de Viajes

Comentarios

Comentarios