Exconvento de Acolman

Todos o casi todos hemos visitado o por lo menos escuchado de Teotihuacán pero pocos son los que se dan el tiempo después de recorrer la zona arqueológica más visitada de México de visitar el Exconvento de Acolman, así que te invito a que lo hagas, no quedaras decepcionado.

Que hacer

Después de Teotihuacán

Te aconsejo visitar este exconvento después de haber recorrido la zona arqueológica de Teotihuacán.

El inicio de la construcción de este ex convento fue en 1539 por la orden de san agustin, según la pagina del inah esta es una de las mejores construcciones de estilo plateresco de America, también se le conoce por su pintura mural, una de las primeras en latinoamerica.

Lo puedes visitar todos los días en un horario de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde con un costo de 50 pesos excepto los domingos.

Ex convento

Tiene dos pisos con diferentes áreas,  tu recorrido empezara por la antigua cocina para continuar a un espacio dedicado a pinturas de angeles y pasaras al patio central.

Este sitio inspira tranquilidad paz y armonía

Este ex conventor fue abandonado debido a una inundación que casi cubrió por completo el primer piso y lo lleno de lodo y fue hasta 1920 cuando se le empezó a rescatar para convertirlo en museo y  fue declarado monumento histórico en 1933.

Si llegas a ver piñatas y no entiendes porque es debido a que Acolman fue el primer lugar que las empezó a fabricar en todo mexico, una tradición traída desde Europa.

Durante todo el recorrido pidras pinturas que aun se conservan en los muros de este ex convento, date tiempo para contemplarlas bien ya que aunque no lo creas llevan ahí mas años de existencia que lo que tu en esta vida y eso es algo impresionante.

Siempre que visito lugares tan antiguos no dejo de imaginar como era la vida antes, si estas paredes pudieran hablar cuantas cosas no nos contarían, me alegra que estos espacios estén abiertos al publico y luzcan cuidados y respetados.

Por ultimo visite la capilla abierta, uno de los lugares que mas me gusto de este ex convento, desde que llegue me pregunte que seria este sitio, ya que desde afuera se puede apreciar y ver a gente entrar y salir de aquí, esta capilla abierta también tiene una hermosa vista al jardín que esta frente al templo y exconvento y es un buen lugar para la foto del recuerdo.

Despues de visitar teotihuacan estoy totalmente convencido que fue una excelente idea parar en Acolman y visitar este exconvento, simplemente es hermoso y digno de ser visitado.

Donde Comí

En los restaurantes de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Donde Dormí

En el pueblo de Teotihuacán.

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

«Que tus viajes se hagan realidad.»

Soy Manuel Gibrán #ElAndariego acompáñame en esta aventura en mi sueño por conocer cada rincón de México.

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios