San José del Cabo
Baja California Sur
Lo que conocemos popularmente como Los Cabos es realmente dos sitios diferentes unidos por un corredor turístico entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, ambos en el municipio de Los Cabos en Baja California Sur, de hecho el aeropuerto internacional de Los Cabos esta ubicado en San José del Cabo y el famoso arco símbolo de este Estado esta en Cabo San Lucas, la ciudad de San José del Cabo también es bastante turística, tiene zona hotelera, una gran infinidad de restaurantes y bares, así como una misión.
Que hacer
- Playa Palmilla
- Wirikuta
- Estero San José
- Misión de San José del Cabo
- Recorrido por las galerías de arte
Playa Palmilla
Wirikuta
Este es un jardín botanico, con más de 1500 variedades de plantas desérticas, honestamente ya no me dio tiempo de visitarlo pero cuando lo haga redactare mi experiencia aqui, esta es su pagina
Estero San José
Este es un lugar a las afueras de San Jose del Cabo, existe variedad de flora y fauna, cuando fui tenia poco que había pasado el huracán Odile por lo cual estaba un poco destruido, pero en la actualidad se ha recuperado, existen algunos recorridos en lancha.
Misión de San José del Cabo

Esta misión forma parte del recorrido de Misiones del estado de Baja California Sur y de hecho esta es la que se encuentra más al sur, ubicada en pleno centro de San José del Cabo, la misión esta dedicada a San José y de ahí también deriva el nombre de esta ciudad, aunque ciertamente esta misión ya no es la original ya que de ella no quedo nada, en su lugar se construyo una nueva en 1940.
Recorrido por las galerías de arte

San José del Cabo tiene diferentes galerías de arte, lo que lo ha vuelto el centro cultural de Los Cabos, cada Jueves muy cerca de la plaza central las galerías montan pequeñas exposiciones de sus cuadraos y obras de arte, lo que lo vuelve un sitio excelente para pasar la tarde-noche caminando por estos rumbos, las tiendas están abiertas todo el año y puedes pasar al interior de las mismas y admirarte con las obras que ahí se encuentran.
También existe un centro de artesanías no olvides visitarlo.

#ElAndariego
«Que tus viajes se hagan realidad.»