Amealco de Bonfil, Querétaro

En Octubre del 2018 durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, celebra en la ciudad de Morelia en Michoacán, se dieron a conocer nuevos Pueblos Mágicos y uno de ellos fue Amealco, debido a su bello centro histórico, su hacienda, pero sobre todo por ser el municipio con más tradición en la elaboración de la muñeca artesanal queretana, la cual ha sido declarada Patrimonio del Estado de Querétaro.

Esta visita no la hizo yo solo, asistí a un meet o reunión de fotógrafos organizado en coordinación con autoridades municipales y diferentes cuentas de istagram, donde el único objetivo, es difundir a través de esta red social, los mejores lugares de Amealco.

 

No te pierdas de mis mejores fotografías y sígueme en Instagram.


Video(s) 

Mi pasión es crear videos que te ayuden a conocer los lugares para que despues tu los visites. Sígueme en Youtube para que puedes ver todos los videos que subo a mi canal.

 


Itinerario con los Atractivos Turísticos 

En esta ocasión debido a que yo no organice el viaje, rentamos una casa por airb&b en la ciudad de Querétaro que se encuentra a 1 hora de Amealco, pero mi sugerencia seria que si te quedaras en un hotel en Amealco y pasar al menos un día completo en este Pueblo Mágico

Día 1 

Disfruta del centro 

Amealco de BonfilLa plaza principal de Amealco es bonita, tiene un kiosco en el centro y esta adornada por todos sus portales, podrás tomarte la foto en las típicas letras coloridas con el nombre de este pueblo, así como ver la Parroquia, la cual fue construida por los franciscanos y es de las más grandes del estado de Querétaro y resalta su gran cúpula y sos dos torres inconclusas de estilo neoclásico.

También podrás ver tres monumentos dedicados a la muñeca artesanal queretana.

En estos portales se encuentran algunas cafeterías donde podrás pedir churros o algo para acompañar tu comida o bien más adelante asistir a una de las primeras pulquerías, recuerda que en el mapa de google Maps pongo todas las ubicaciones.

Museo de la muñeca 

Amealco de BonfilEste recinto en sus inicios fue una tienda de abarrotes y una cantina y fue hasta 1987 que paso a ser parte del gobierno municipal, pasando a ser una casa de cultura y en el 2014 se abrió una exposición la cual se tenia pensada que fuera temporal pero debido a su gran éxito quedo como permanente y hasta se le puso el nombre de Museo de la Muñeca, es así como Amealco rinde tributo a uno de los tesoros culturales más grandes de Querétaro, aquí podrás ver diferentes piezas de esta muñeca con más de 100 años de existencia.

Hacienda San Nicolas de la Torre

Amealco de BonfilSe encuentra como a 25 minutos del centro de Amealco y es una antigua hacienda que ya esta en ruinas pero al menos su fachada luce monumental así como su torre, es ideal para tomar fotografías, la entrada es libre, solo no la vandálices, no tires basura y cuídala por favor, es una hacienda que inicio como estancia de ganado y se dice que fue diseñada por franceses.

¿Donde dormir?

Hotel Amealco

Mision La Muralla

Cabañas Marin Amealco


Fotografía en 360 grados 


Galería Fotográfica  

Me encanta sacar fotos de los lugares que visito y a mi parecer sirven de guía para que otros conozcan ese sitio y se animen a viajar. 

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
created by dji camera
created by dji camera
created by dji camera
created by dji camera
created by dji camera
created by dji camera
created by dji camera
created by dji camera
created by dji camera
Load more

¿Quieres usar alguna imagen o video para tu empresa?

Mi intención es dar a conocer México y por eso todo mi contenido tiene Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. por lo cual  tu la puedes utilizar ahora mismo sin necesidad de pedirme permiso, solo te pido que tomes en cuanta mi trabajo y me des los créditos correspondientes, solo tienes que copiar y pegar la siguiente información.

Fotografía (cc): Manuel Gibrán – Popurrí de Viajes

Comentarios

Comentarios