Hotel Misión

Concá

Durante el recorrido de las Misiones Franciscanas de Querétaro las cuales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad terminamos en la de San Miguel Concá, una Misión construida en 1754, por eso nuestro paseo continua por este lugar de la Sierra Gorda, en Concá veremos el árbol milenario y uno de los mejores hoteles para hospedarse en esta región de Querétaro.

#ElAndariego

QUE HACER

Arbol Milenario

A menos de medio kilómetro de distancia de la Misión de Concá se encuentra el árbol milenario y los nacimientos de agua.

Aunque no lo creas estamos ante uno de los tesoros naturales más viejos de la Sierra Gorda, este es el árbol más conocido de toda esta región de Querétaro y se trata de un sabino o ahuehuete muy muy antiguo, que ha sido testigo de los mayores acontecimientos históricos de nuestro país, no se sabe exactamente sus años de existencia pero muchos afirman que son más de 500 y 700 y por algo se le dice milenario porque otros dicen que ya pudo haber llegado a los mil años.

El árbol milenario de arroyo seco es el más ancho o el más grande en cuanto a diámetro del centro y norte de México ya que en el sur está el árbol del Tule ubicado en Oaxaca y es el más grande todo el país, pero este no se le queda atrás ya que tiene 22 metros y en algunas ocasiones grupos de personas se reúnen para abrazarlo y llegan a ser hasta más de 20 las que necesitan para rodearlo. El mensaje que nos da este tipo de lugares es que hay que cuidarlos y hay que amarlos.

Hotel Misión Concá

Después de haber hecho el recorrido de misiones y el árbol milenario nuestra día termina en el Hotel Misión Concá que como te lo dije al inicio del video, es un hotel temático.

Se dice que esta hacienda es prácticamente igual de antigua que las misiones y su propietario fue Gaspar Fernandez del Pilar de la Rama y es un lugar con mucha historia que se siente cuando caminas por aquí, pero me gustaría empezar con su parte más relajante.

Esta área es la del temazcal y SPA es un lugar para estar en contacto con la naturaleza en plena Sierra Gorda, es importante mencionar que no es la alberca de recreación, esa esta en otra parte del hotel, aquí es solo para relajarse tanto de día como de noche.

Con velas y te tenemos todo lo necesario para entrar al temazcal, obviamente no puedo entrar con mi cámara ahí, así que después de 30 minutos y de estar acalorado me meto a la alberca fría para cerrar los poros.

El espíritu de la madre naturaleza de la Sierra Gorda es una ceiba de más de 500 años y para ver la forma de la mujer embarazada con los brazos abiertos realmente no se necesita mucha imaginación si es posible apreciarla y por lo general aquí se organizan sesiones de meditación porque se cree que es una parte energética y de conexión con la naturaleza.

Después del temazcal sigue el recorrido por la hacienda, aquí veremos parte de la historia y nos contaran muchas leyendas sobre sucesos en este lugar, de hecho como dato curioso de aquí el surge el nombre de los Hoteles Misión por las misiones franciscanas de Querétaro.

No es mi intención arruinarte las sorpresas y el misterio que generan todos estos relatos, esto será una experiencia que tendrás que vivir cuando tú vengas.

Después del recorrido llegamos al refectorio o bien lo que seria el restaurante que de noche es más bonito porque esta decorado con una gran cantidad de velas.

Donde comí

En el restaurante del Hotel Misión Concá hay mesas comunes con bancas para grupos de personas o bien hay individuales para una familia o pareja.

Estamos apunto de probar un verdadero festín ya que entre las opciones están algunos de los platillos típicos Querétaros como son la cecina serrana, enchiladas queretanas y potosinas 

Después de la cena pasamos a la zona de fogata, donde al calor del fuego seguimos contando historias y leyendas sobre esta hacienda y por ultimo a dormir a las habitaciones. 

Hospedaje

Dormí en el Hotel Misión Concá

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

galería fotográfica

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios