Puente de Dios

Después de conocer el Mirador de Cuatro Palos, con una de las vistas más hermosas de la Sierra Gorda y como parte del recorrido por el municipio, sigue conocer de manera rápida el pueblo de Pinal de Amoles hasta llegar a Puente de Dios.

Por cierto antes de llegar a Pinal de Amoles pasaras por la Puerta del Cielo, así se le llama al punto carretero más alto de la Sierra Gorda que llega a los 2,580 metros sobre el nivel del mar y es clásico pararse con mucha precaución a tomarse una foto.

#ElAndariego

QUE HACER

Recorrido por Pinal de Amoles

Con la operadora Aventurate recorrí Pinal de Amoles, primero Mirador Cuatro Palos, la puerta del cielo, el centro del pueblo, Puente de Dios y por ultimo el Chuveje, normalmente los costos andan al rededor de $900 pesos por persona con transporte incluido en todas las operadoras.

http://www.aventuratesierragorda.com

Pinal de Amoles

Pinal de Amoles o cómo muchos le dicen Pinal de mis Amores, es un pueblo de la Sierra Gorda que lo caracteriza su elevada altitud y paisajes de neblina con sus techos rojos, así como considerarse un pueblo minero actividad que dio origen a este lugar en 1606.

No se porque aun no se le ha dado el nombramiento de Pueblo Mágico a este lugar estando rodeado de tantos atractivos turísticos, por eso te pido que aveces no te vayas con la finta de que solo los Pueblos Mágicos se deben de visitar, México tiene muchos lugares que son igual de hermosos.

Puente de Dios se encuentra a 30 minutos del centro de Pinal de Amoles y esta rodeado de hoteles y campamentos, así como centros ecoturísticos.

Puente de Dios

Para llegar a el tendrás que caminar por otros 20 minutos junto al Río Escanela el cual llega hasta el Golfo de México pasando por diversos puntos como la Cascada de Tamul, la joya d ella Huasteca Potosina pero evidentemente el río va cambiando de nombre así como de colores, en la Sierra Gorda tiene un verde esmeralda y el San Luis Potosí un azul turquesa.

Cada instante, cada paso dado en este lugar lo vas a disfrutar mucho, te puede llevar de 20 a 40 minutos llegar hasta aquí, dependiendo del ritmo de tu paso pero tarde o temprano llegarás hasta uno de los lugares favoritos y más visitados de la Sierra Gorda de Querétaro.

En esta parte la aventura se vuelve más interesante ya que hay que pasar por pequeños puentes de madera y hasta subir escaleras.

También justo en el cañón de la angostura es donde se ve más clara esta agua y ese verde esmeralda que ya nos había dicho nuestro guía, es un sitio excelente para tomarse diversas fotografías.

Es bueno saber que no hay que traer calzado que se resbale de todos modos el guía te ira dando uno que otro consejo.

Te recomiendo mucho traer calzado acuático o de río para que puedas nadar sin lastimarte los pies.La parte que me dio mucha risa es esta, ya que durante todo el trayecto estuve tratando de no mojarme las botas hasta que el crudo momento donde no hay de otra y forzosamente tienes que meter los pies al agua, error mío por no venir preparado. Esta es la filosofia que me ha ayudado a disfrutar cada rincón de México sin importar las circunstancias, sin importar si es un lugar muy turístico o poco visitado, sigo con mi sueño de conocer cada estado del país donde nací Desde este lugar y siendo muy feliz te digo que gracias a ti ya somos más de 60,000 andariegos que viajamos por México. Nuestro guía nos dice que es posible saltar desde este punto y realizar clavados sin embargo no lo recomienda para gente que no es experta, así que esta vez solamente el lo va a hacer.

Donde comí

Comimos en el Hotel Misión Jalpan de Serra.

Hospedaje

Dormí en el Hotel Misión Jalpan

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

galería fotográfica

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios