Cascada

El Chuveje

Nuestro último punto a visitar en la Sierra Gorda esta comenzando y ha sido un largo día recorriendo muchos puntos turísticos de Pinal de Amoles, como te lo he comentado en cada video pasado, este viaje lo estamos haciendo con Aventúrate Sierra Gorda y el costo aproximado de todas las operados turísticas de la región es más o menos de $900 pesos por persona que te llevan a conocer 4 lugares de Pinal de Amoles.

#ElAndariego

QUE HACER

Aventurate Sierra Gorda Tours

Te he dicho que puedes hacer los recorridos por tu cuenta pero siempre será más recomendable hacerlo en compañia de un guía por eso te dejo los datos de la empresa con la que recorrí Pinal de Amoles.

http://www.aventuratesierragorda.com

Caminata rumbo a la cascada 

Para llegar a la cascada desde la entrada del andador o sendero tendieras que caminar por 1270 metros pero completamente cada paso podrás disfrutar de la naturaleza.

Al inicio me gusta más el sendero de Puente de Dios porque vas junto al río Escanela y aquí en El Chuveje estás muy lejos pero por fortuna aquí los paisajes de neblina son encantadores, solo hay ue recordar que cierra a las 4 de la tarde por eso te recomiendo llegar aquí a las 2 pm.

Puede ser que haya dado mi opinión demasiado pronto y sin conocer el trayecto del sendero ya que poco a poco nos acercamos más al río Escanela y los paisajes se van volviendo todavía más hermosos.

En la parte de las pocitas o pozas es el lugar donde se puede nadar, solo con precaución y con presencia de un guía, la corriente del agua es tranquila pero hay muchas piedras por eso de preferencia entra a nadar con zapato acuático.

Después de unos 20 minutos de caminata llegamos hasta la Cascada El Chuveje, otro de los destinos favoritos de los viajeros por la Sierras Gorda de Querétaro, sin duda es una de las más bellas del estado y tiene casi 30 metros de altura y en temporada de lluvias luce más impactante, una vez aquí lo único que tienes que hacer es contemplarla y tomar muchas pero muchas fotografías.

Donde comí

De regreso comimos en el Hotel Misión Jalpan

Hospedaje

Dormí en el Hotel Misión Jalpan

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

galería fotográfica

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios