Mazatlán, Sinaloa

Esta ciudad situada junto al mar, es considerada como una de las 20 ciudades más visitadas de México y es debido a sus hermosas playas, su inmenso malecón, su acuario y hasta música y carnaval. Mazatlán es el lugar indicado para relajarte en sus olas o en las albercas de sus tantos hoteles o bien visitar su hermoso centro y atractivos turísticos cercanos a la ciudad.

Buen clima, buenas playas y muchos atractivos turísticos así como una amplia gastronomía basada en mariscos es lo que te espera en este bello puerto.

 

No te pierdas de mis mejores fotografías y sígueme en Instagram.


Video(s) 

Mi pasión es crear videos que te ayuden a conocer los lugares para que despues tu los visites. Sígueme en Youtube para que puedes ver todos los videos que subo a mi canal.

 


Itinerario con los Atractivos Turísticos 

Hay muchas actividades por hacer en Mazatlán, tanto acuáticas, ecoturísticas, culturales y gastronómicas, te puedo decir que al menos necesitaras unos 4 días para recorrerlos y unos pocos más para disfrutar y descansar en la playa.

Día 1 

Actividades en la playa 

Mazatlan SinaloaSeguramente lo primero que quieras hacer al llegar a tu hotel es descansar, cambiarte de ropa y salir a la playa, en la cual veras muchas personas con una carpeta queriéndote vender actividades acuáticas, entre las cuales destaca el parachute, que es una especie de paracaídas el cual es jalado por una lancha, rentas de motos acuáticas, la banana así como tours a algunas islas como isla venados e isla de piedra.

También pasara uno que otro vendedor de comida y hasta una banda.

 

Día 2

Acuario de Mazatlán

Después de haber disfrutado de la playa es tiempo de salir a conocer Mazatlán, hoy podría ser un largo día pero bueno solo así conocerás lo mejor de este lugar, al salir de tu hotel forzosamente te tienes que subir a una pulmonía el cual es un taxi descapotable que pareciera un carrito de golf, suelen cobrar $80 pesos en época regular y $120 en época alta.

Dirígete hacia el acuario de Mazatlán, tal vez después del de Ciudad de México y Veracruz el más bonito de México, su función es realizar investigaciones sobre la flora y fauna de la región del pacífico mexicano así como educar a cada uno de los visitantes sobre la importancia de los océanos.

Costos: $115 adultos y $85 niños

http://acuariomazatlan.com

 

Malecón de Mazatlán 

Este malecón es el más largo de México y se dice que el segundo más largo del mundo, con un poco más de 20 kilometros, por lo cual a menos que vayas a entrenar para un maratón podrás recorrerlo a pie, yo lo que hice fue recorrerlo abordo de la pulmonía para poder apreciar sus estatuas y monumentos, pídele al pulmonero que te diga cuales son las más famosas, probablemente te diga que el del monumento a la pulmonía y el de Pedro Infante.

Entre los restaurantes que más llaman la atención por su calidad y ambiente es el Muchacho Alegre.

Mazatlan SinaloaTambién sobre el malecón se encuentra la alberca natural más grande de México, la Carpa Olivera, es gratuita y esta junto al mar, me gusto mucho para tomar fotos y meterme a nadar un rato, aunque a mucha gente no le gusta por la sensación de las algas y la flora que se forma en las paredes de la alberca.

Siguiendo tu camino por el malecón podrás llegar a la zona de los clavadistas lo cual suelen hacer saltos al atardecer y aun más lejos esta el faro natural más alto del mundo, aquí hay un mirador y piso de cristal.

 

Día 3

Centro de Mazatlán

La primera vez que vine a Mazatlán hace ya mas de 5 años cuando aun ni siquiera tenia este canal, te juro que jamas supe de este lugar o que fuera así de hermoso, siempre creí que Mazatlán solo era playa y ya, por eso te pido a ti que no cometas el mismo error que yo cometí, se que buscas la playa pero te juro que el centro de Mazatlan merece ser visitado al menos un dia, dedicale unas 4 horas al menos y te juro que no te arrepentiras, el centro tiene edificios muy antiguos, que han sido protegidos y no se pueden modificar, el centro de Mazatlan es color, es tradicion, es vida.

La Plazuela Machado el centro cultural más importante de este puerto, es una hermosa plaza con un kiosco al centro y rodeada por edificios históricos, aquí hay muchos restaurantes y un hotel, cerca esta el museo de antropología y de arte.

Mazatlan SinaloaLa Catedral de Mazatlán es la edificación religiosa mas bonita de esta ciudad, cuyas obras comenzaron en 1846 y la consagración a basílica fue hasta 1941 quedando dedicada a la Purísima Concepción. Destaca su cúpula hectagonal con linternilla coronada por una cruz de hierro y tiene dos torres en terminación de prismas y convina estilos neogóticos asi como neoclásicos.

El rincón de Pedro Infante es otro de los puntos a visitar ya que aquí nació este actor de la época del cine de oro de México y una de las mejores voces de la historia del país.

Día 4

Las labradas y el Quelite 

Mazatlan SinaloaLas labradas se encuentran a menos de 1 hora hacia el norte de Mazatlán, son piedras que fueron talladas hace mucho pero mucho tiempo, vale la pena conocerlas pero te recomiendo contratar un guía el cual están en la entrada para que te explique y te lleve al lugar donde se encuentran.

El Quelite es un pueblo muy conocido por el restaurante el mesón de los laureanos, el cual tiene una gastronomía muy variada pero sobre todo muy rica, pide los tacos de lengua mis favoritos, el pueblo es chiquito pero muy pintoresco.

 



Galería Fotográfica  

Me encanta sacar fotos de los lugares que visito y a mi parecer sirven de guía para que otros conozcan ese sitio y se animen a viajar. 

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
DCIM\100MEDIA\DJI_0003.JPG
DCIM\100MEDIA\DJI_0010.JPG
DCIM\100MEDIA\DJI_0016.JPG
DCIM\100MEDIA\DJI_0018.JPG
DCIM\100MEDIA\DJI_0022.JPG
DCIM\100MEDIA\DJI_0023.JPG
Load more

 

 

¿Quieres usar alguna imagen o video para tu empresa?

Mi intención es dar a conocer México y por eso todo mi contenido tiene Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. por lo cual  tu la puedes utilizar ahora mismo sin necesidad de pedirme permiso, solo te pido que tomes en cuanta mi trabajo y me des los créditos correspondientes, solo tienes que copiar y pegar la siguiente información.

Fotografía (cc): Manuel Gibrán – Popurrí de Viajes

Comentarios

Comentarios