Jala Pueblo Mágico de Nayarit 

Recorriendo el sureste del Estado de Nayarit, obviamente no podía faltar visitar Jala uno de los dos Pueblos Mágicos de este Estado, sin duda tienes que ir realizando la ruta que yo hice para que tu visita a esta zona sea más placentera, en Jala podrás encontrar iglesias, artesanos y brujos, pero lo que más destaca es su hermosa basílica y el ascenso al volcán Ceboruco, el cual aun esta activo y crea fumarolas de vapor las cuales las puedes visitar y ver con tus propios ojos.

Jala necesita crear una alianza con los municipios vecinos para que en conjunto promuevan esta gran ruta en la que destaca las cascadas, y la laguna de Santa María del Oro así como la zona arqueológica de Ixtlán Del Río.

Yo realice este recorrido con la guía Esmeralda la recomiendo: Celular 3241083780


Video(s) 

Mi pasión es crear videos que te ayuden a conocer los lugares para que despues tu los visites. Sígueme en Youtube para que puedes ver todos los videos que subo a mi canal.

 


Atractivos Turísticos 

Esta es una lista con la información correspondiente de los lugares que te recomiendo visitar.

Volcán Ceboruco

Jala Pueblo Mágico Nayarit

Uno de los volcanes activos de nuestro País, antes de llegar a Jala puedes ver por la carretera una gran cantidad de tramo donde solo veras roca volcánica, ya que este volcán hizo erupción en 1870, solo 60 años después de la independencia de México.

Es de los pocos volcanes a los cuales se puede llegar en auto hasta el cráter del volcán y podrás explorar su geología, sus paisajes así como sus fumarolas, las cuales son creadas por el agua del manto freático que al calentarse a mas de 100 grados centígrados se convierte en vapor.

 

Basilica Lateranense

Jala Pueblo Mágico Nayarit

Es de los templos más antiguos del estado de Nayarit y una de las edificaciones más bellas de Jala, fue construida en el siglo XV, esta al final de la calle Morelos por lo cual desde lo lejos se puede ver su hermosa portada, aquí con el done pude tomar una hermosa foto con el volcán ceboruco de fondo.

Casona

Una de las casas más viejas y hermosas de Jala, pertenecía a una de las familias más ricas de este lugar, admira su belleza.

Iglesia de la Purísima Concepción

Jala Pueblo Mágico Nayarit

Fue construida en el año de 1601 incluso antes que la Basílica, por eso la veras un poco deteriorada pero vale la pena pararse a ver un edificio tan viejo como este.

Curandero Lucachin

Jala Pueblo Mágico Nayarit

Jala es tierra de brujos y ya sea que seas creyente o no, vale la pena por experiencia turística el realizarte una limpia en este lugar, este curandero junto con su ayudante con conocidos como uno de los mejores de toda la región, el costo de la limpia es de $50 pesos.

Artesanos

Jala Pueblo Mágico Nayarit

No olvides conocer las artesanías elaboradas en este Pueblo Mágico, en Jala en el corredor Morelos, podrás encontrar muchas cosas, si contratas a la guía Esmeralda pídele que te lleve a ver como se hacen las gorditas, una especie de galleta muy rica, así como la elaboración de sillas.


 Atractivos Turísticos en el Mapa

Colaboro con Google Maps para publicar mi experiencia sobre los sitios que voy visitando y si estos no están aun en el mapa, los agrego y subo fotos, mi intención es que sea más fácil para ti viajar siguiendo el navegador y no perderte en el camino.

¿Como descargar al celular  y usar este mapa a través de google maps?  

 


Galería Fotográfica  

Me encanta sacar fotos de los lugares que visito y a mi parecer sirven de guía para que otros conozcan ese lugar y se animen a viajar. Sígueme en Instagram para que puedes ver una foto distinta en algún lugar de México todos los días.

¿Quieres usar alguna imagen o video para tu empresa?

Mi intención es dar a conocer México y por eso todo mi contenido tiene Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. por lo cual  tu la puedes utilizar ahora mismo sin necesidad de pedirme permiso, solo te pido que tomes en cuanta mi trabajo y me des los créditos correspondientes, solo tienes que copiar y pegar la siguiente información.

Fotografía (cc): Manuel Gibrán – Popurrí de Viajes

Comentarios

Comentarios