Jala

Pueblo Mágico

Recorriendo el sureste del Estado de Nayarit, obviamente no podía faltar visitar Jala uno de los dos Pueblos Mágicos de este Estado, sin duda tienes que ir realizando la ruta que yo hice para que tu visita a esta zona sea más placentera, en Jala podrás encontrar iglesias, artesanos y brujos, pero lo que más destaca es su hermosa basílica y el ascenso al volcán Ceboruco, el cual aun esta activo y crea fumarolas de vapor las cuales las puedes visitar y ver con tus propios ojos.

#ElAndariego

QUE HACER

Guía de Jala

Yo realice este recorrido con la guía Esmeralda la recomiendo, ya que nos dio la información para entender la historia de Jala, conocer algunos artesanos y subir al volcán Ceboruco

Celular: 3241083780

Volcán Ceboruco

Uno de los volcanes activos de nuestro País, antes de llegar a Jala puedes ver por la carretera una gran cantidad de tramo donde solo veras roca volcánica, ya que este volcán hizo erupción en 1870, solo 60 años después de la independencia de México.

Es de los pocos volcanes a los cuales se puede llegar en auto hasta el cráter del volcán y podrás explorar su geología, sus paisajes así como sus fumarolas, las cuales son creadas por el agua del manto freático que al calentarse a mas de 100 grados centígrados se convierte en vapor. 

Basílica Lateranense

Es de los templos más antiguos del estado de Nayarit y una de las edificaciones más bellas de Jala, fue construida en el siglo XV, esta al final de la calle Morelos por lo cual desde lo lejos se puede ver su hermosa portada, aquí con el done pude tomar una hermosa foto con el volcán ceboruco de fondo.

Iglesia de la Concepción

Fue construida en el año de 1601 incluso antes que la Basílica, por eso la veras un poco deteriorada pero vale la pena pararse a ver un edificio tan viejo como este.

Curandero Lucachin

Jala es tierra de brujos y ya sea que seas creyente o no, vale la pena por experiencia turística el realizarte una limpia en este lugar, este curandero junto con su ayudante con conocidos como uno de los mejores de toda la región, el costo de la limpia es de $50 pesos.

Artesanos 

No olvides conocer las artesanías elaboradas en este Pueblo Mágico, en Jala en el corredor Morelos, podrás encontrar muchas cosas, si contratas a la guía Esmeralda pídele que te lleve a ver como se hacen las gorditas, una especie de galleta muy rica, así como la elaboración de sillas.

Hospedaje

Dormí en las Cabañas Luminaya a menos de 1 hora de Jala

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

Fotografía 360 grados

galería fotográfica

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

This message is only visible to admins:
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.

Error: Error validating access token: The user has not authorized application 1332798716823516.
Type: OAuthException
Click here to Troubleshoot.
created by dji camera

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios