La Tovara en San Blas Nayarit 

Mi segundo viaje por Nayarit esta apunto de terminar, llego a la capital que es Tepic y veo sus dos nuevos slogans que dicen que Tepic ya tiene laguna y Tepic ya tiene Playa, esta es una estrategia de publicidad para promocionar las nuevas carreteras de Tepic hacia Santa María del Oro y hacia San Blas, así que aprovechando voy de ida y vuelta en el mismo dia antes de recorrer Tepic.

#ElAndariego

No te pierdas de mis mejores fotografías y sígueme en Instagram.

Video(s) 

Mi pasión es crear videos que te ayuden a conocer los lugares para que despues tu los visites. Sígueme en Youtube para que puedes ver todos los videos que subo a mi canal.

 


 Atractivos Turísticos 

El Nuevo Muelle de San Blas 

Este video se lo dedicaremos a La Tovara uno de los rincones naturales más bonitos de Nayarit que se encuentra en el municipio de San Blas, al llegar de Tepic con lo primero que te encontraras sera con el nuevo muelle el cual tiene una distancia de 250 metros hacia adentro del mar y de cierta manera es un monumento o una extensión de la nueva autopista Tepic – San Blas.

En conjunto con estos proyectos tambien se realizo un boulevard con una ciclopista y un gran malecón para volver a San Blas aun más turistico así que una vez que llegues aquí te aconsejo conocer este nuevo muelle que solo esta a 40 km o 20 minutos de la capital  y por eso le considera ya como la playa de Tepic.

Quiero acalarar que este no es el mitico Muelle de San Blas de la canción de Mana ya que ese se encuenrtra en el centro del pueblo junto con una escultura a la loca y a Mana, pero esa leyenda la hablaremos en otra ocasión.

Una de las cosas que más me gustan de viajar es conocer las historias y leyendas y San Blas tiene muchas, si bien este no es el muelle al que se refiere la canción si es un preambulo para conocer más adelante y visitar el centro de San Blas, pero por ahora es momento de dirijirnos hacia la Tovara.

La Tovara 

Una vez que llegues a La Tovara veras las tipicas letras turisticas que la mencionan y ahi hay un estacionamiento donde podras dejafr tu auto, al llegar al embarcadero deberas de decidir que paseo tomar si el largo o el corto los cuales tienen un costo de $150 y $220 por persona abordo de una lancha colectiva y la persona encargada de llevarte en la lancha tambien te ira dando explicación sobre la importancia de los manglares y las especies que lo habitan.

Cuando realices este recorrido te pido que estes muy atento ya que en cualquier momento podras ver diferentes especies de animales principalmente aves y reptiles, hay que recordar que México es uno de los 5 países con mayor biodiversidad del mundo y en reptiles somos el segundo solo detrás de Australia, aquí vez la importancia de cuidar este tipo de lugares, muy pocos lo saben pero los manglares son un filtro y debido a que el ser humano los ha ido destruyendo para hacer construcciones se han ocasionado problemas como el del sargazo en la Riviera Maya, por eso visita estos lugares y protegelos.

Ha medida que vas avanzando en la lancha vas a ir viendo un cambio de vegetación, ya que le agua tambien va cambiando, pasa de ser un poco salada a más dulce a raiz que nos acercamos a La Tovara que es donde nace el agua.

Entre las aves más especiales que puedes llegar a ver está la gallineta roja, las chachalacas, la garza pico de botella y la garza tigre.

Uno de los lugares en este recorrido que más llama la atención son 3 casas o chosas de madera que pareciera que estas llegando a un lugar donde habitan nativos y da la atmósfera de una película tipica de la selva, pero realmente fueron colocadas ahi para realizar comerciales y hasta la fecha ya han salido en más de 3 y en algunas telenovelas tambien y son uno de los puntos más fotografiados por todos los turistas que van a La Tovara.

Finalmente llegarás a La Tovara, aquí podras descender de la lancha y podras disfrutar de un restaurante y meterte a nadar en el lugar donde nace el agua, aquí pude ver uno que otro salto, pero es tiempo de volver ya que aun quedan cosas por hacer.

Gastronomía

Ademas de comer en La Tovara como postre puedes ir al mitico Juan Bananas, quien empezo desde 1973 a crear pan de plátano y hoy es toda una leyenda, se encuentra muy cerca de La Tovara.

Mi dia finaliza en Baos el cual es un restaurante y un hotel con acceso a la playa y es famoso por tener un excelente ambiente y la mejor cocina de mariscos de la bahia.

¿Donde hospedarte?

Yo me hospede en el hotel Baos.

Para mayor información en hoteles visita el siguiente enlace

Buscar hoteles en Booking.com

 



Galería Fotográfica  

Me encanta sacar fotos de los lugares que visito y a mi parecer sirven de guía para que otros conozcan ese sitio y se animen a viajar. 

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more

 

¿Quieres usar alguna imagen o video para tu empresa?
Mi intención es dar a conocer México y por eso todo mi contenido tiene Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. por lo cual  tu la puedes utilizar ahora mismo sin necesidad de pedirme permiso, solo te pido que tomes en cuanta mi trabajo y me des los créditos correspondientes, solo tienes que copiar y pegar la siguiente información.

Fotografía (cc): Manuel Gibrán – Popurrí de Viajes

Comentarios

Comentarios