Parque Acuático El Tephe

Sigo con mi ruta de balnearios del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan y sus alrededores y de acuardo a la revista Cactus este es considerado como el mejor parque acuático de Hidalgo, debido a su tamaño, cantidad de albercas y toboganes, así como un hotel de cinco estrellas con spa, todo lo necesario para pasar un fin de semana increible con toda la familia.

#ElAndariego

que hacer

Parque Acuático El Tephe

Te soy honesto, no se ni como empezar el video ya que este parque acúatico tiene tanto ofrecerte que me es dificil saber por donde empezar, si diciendote que tiene uno de los 5 mejores hoteles de todo el estado, o que tiene una gran cantidad de albercas con olas y albercas familiares o por sus toboganes, pero podriamos empezar diciendo que tiene un costo de $170 los fines de semana y temporada alta y $120 entre semana dentro de la temporada baja y niños menores a 1 metro entran gratis.

Estando aquí supe que este es el mejor parque de diversiones acuáticas de todo Hidalgo, al menos así lo lei en la revista cactus y solo se encuentra a menos de 3 horas del centro de la Ciudad de México y como a 1 hora de la capital del estado que es Pachuca.

El Tephe se encuentra en Ixmiquilpan, lugar al que ya le he dedicado un video y es famoso por su exconvento su rica barbacoa y por tener la primera y original Diana Cazadora de todo el país. Así que es un un sitio excelente de México que combina cultura y diversión.

Que si eres de los que viajan con pequeños, ellos quedaran encantados ya que tiene un área acuática infantil está integrada por toboganes, aquatubos, resbaladillas, animales tipo fuente y hongo de lluvia que incentivan la imaginación y originan emociones únicas de una manera segura y muy entretenida. La profundidad va de  0 hasta  los 40 centímetros, son aguas termales y salvavidas.

Después de ver la sección de alberca gigante con olas, una de las favoritas por todos los que vienen a divertirse al Tephé, veo la multipista, lugar donde puedes jugar a hacer competencia de velocidad con familia y amigos, pero tambien este parque acuativo cuenta con espacios de relajación.

Una de las caracteristicas de los Parques Acuáticos en Hidalgo, es que cuentan con aguas termales que en muchos casos emanan de orificios naturales más conocidos como géiseres. Como una manera de representar esta manifestación del ecosistema, el parque cuenta con un géiser artificial de 20 metros de altura 

Hasta ahorita ha sido un grandioso paseo y has podido ver algunas de las tantas albercas que tiene el Tephe pero ahora vamos a hablar un poco sobre el hospedaje.

Donde comí

Es muchisima la gente que viene al corredor de parques acúaticos de Hidalgo, debido a su clima y aguas termales, asi es el Valle del Mezquital, lo grandioso es que puedes traer tu propia comida y disfrutar de los asadores y de las palapas aunque si no traes no te preocupes ya que tambien hay resturantes donde puede comer.

Donde dormí

Si eres de los que gozan de la aventura y del contacto con la naturaleza, puedes acampar en una zona especial por un costo de $350.00 pesos por cualquier tamaño de tienda de campaña.  No es necesario hacer reservaciones para la zona de campamento.  Solo que ten en cuenta que el precio es independiente a la entrada del Parque Acuático por lo que se debe sumar a éste.

Restricciones:
• No tanques de gas
• No envases de vidrio
• No fogatas
• No mascotas

Hotel Viejo

Ahora sobre el hotel viejo, lo unico que te digo es que no cuenta con reservaciones a menos que lo hagas directamente en recepción, por eso procura llegar temprano los fines de semana que es cuando se llenan pero lo grandioso es que tiene muy buenos precios por ejemplo una habitación triple para 6 personas cuesta 800 pesos, pero te recomiendo consultar todos los precios en la pagina e internet. https://tephe.com.mx

Hotel Palmas

Ahora dejame hablarte sobre el hotel Palmas, el cual ya lo mencione anteriormente que esta considerado como uno de los mejores del estado, que  junto con su spa tienen todo lo necesario para disfrutar de un fin de semana de tranquilidad.

Los precios pueden variar dependiendo de la epoca del año por eso te recomiendo entrar a su portal,  desde ahi podras reservar y consultar todos los precios dependiendo del numero de personas, pero te puedo decir que normalmente empiezan a partir de $1,950 para dos personas con desayuno incluido y entradas al parque acuatico.

La llave que te dan es un sensor que va en una pulsera y la puedes poner en tu muñeca y entrar al agua y no le pasa nada, de esa manera no se pierde.

La habitacion fue muy comoda y dormi muy tranquilo estoy contento de haber conocido el parque acuatico más grande de la región, como lo pudiste ver tiene muchos atracticos, lo mejor las aguas termales, el geiser artificial, sus multipistas y tobanes asi como gran alberca con olas, espero que este video te haya motivado a visitarlo y sabes que me puedes comentar lo que tu quieras, ya que yo lo leere todo y procurare contestarte, seguire con mi viaje por el Valle del Mezquital y recuerda visitar Hidalgo.

https://www.hotelpalmastephe.com/

galería fotográfica

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

This message is only visible to admins:
Problem displaying Facebook posts.

Error: Error validating access token: The user has not authorized application 1332798716823516.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 458

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios