Ahuacatlán, nayarit

Este es el municipio vecino del Pueblo Mágico de Jala, ambos comparten una parte del volcán Ceboruco aunque para apreciar la roca volcánica desde un mirador tienes que ir a Ahuacatlán, así podrás aprovechar de visitar su centro histórico y nadar en sus balnearios, así como conocer de el alga Espirulina ya que Nayarit es el primer estado en producirla de manera cruda y artesanal en todo México. 

No te pierdas de mis mejores fotografías y sígueme en Instagram.

Video(s) 

Mi pasión es crear videos que te ayuden a conocer los lugares para que despues tu los visites. Sígueme en Youtube para que puedes ver todos los videos que subo a mi canal.  

Itinerario con los Atractivos Turísticos 

Sigue con tu ruta por el sur de Nayarit visitando Ahucatlán, vale la pena quedarse al menos 1 día en este pueblo con encanto.

 

 

 

 

 

 

 

Día 1  

 

Mirador de roca volcánica del Volcán Ceboruco  

 

 Uno de los volcanes activos de nuestro País, antes de llegar a Jala puedes ver por la carretera una gran cantidad de tramo donde solo veras roca volcánica, ya que este volcán hizo erupción en 1870, solo 60 años después de la independencia de México.

 

  Es de los pocos volcanes a los cuales se puede llegar en auto hasta el cráter del volcán y podrás explorar su geología, sus paisajes así como sus fumarolas, las cuales son creadas por el agua del manto freático que al calentarse a mas de 100 grados centígrados se convierte en vapor. 

 

 En Ahucatlán sobre la carretera hay un parador con un mirador al cual hay que subir para apreciar toda la roca volcánica, vale la pena pararse unos 20 minutos para apreciar este espectáculo de la naturaleza. 

No tiene costo, solo cuida el lugar y déjalo limpio por favor.

 

 


 

 

 

 

 

 

 


Galería Fotográfica  

Me encanta sacar fotos de los lugares que visito y a mi parecer sirven de guía para que otros conozcan ese sitio y se animen a viajar. 
Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more
¿Quieres usar alguna imagen o video para tu empresa?
Mi intención es dar a conocer México y por eso todo mi contenido tiene Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. por lo cual  tu la puedes utilizar ahora mismo sin necesidad de pedirme permiso, solo te pido que tomes en cuanta mi trabajo y me des los créditos correspondientes, solo tienes que copiar y pegar la siguiente información. Fotografía (cc): Manuel Gibrán – Popurrí de Viajes

Comentarios

Comentarios