Ahuacatlán

Este es el municipio vecino del Pueblo Mágico de Jala, ambos comparten una parte del volcán Ceboruco aunque para apreciar la roca volcánica desde un mirador tienes que ir a Ahuacatlán, así podrás aprovechar de visitar su centro histórico y nadar en sus balnearios, así como conocer de el alga Espirulina ya que Nayarit es el primer estado en producirla de manera cruda y artesanal en todo México.

que hacer

Mirador de roca volcánica del Volcán Ceboruco

Uno de los volcanes activos de nuestro País, antes de llegar a Jala puedes ver por la carretera una gran cantidad de tramo donde solo veras roca volcánica, ya que este volcán hizo erupción en 1870, solo 60 años después de la independencia de México.

Es de los pocos volcanes a los cuales se puede llegar en auto hasta el cráter del volcán y podrás explorar su geología, sus paisajes así como sus fumarolas, las cuales son creadas por el agua del manto freático que al calentarse a mas de 100 grados centígrados se convierte en vapor.

En Ahucatlán sobre la carretera hay un parador con un mirador al cual hay que subir para apreciar toda la roca volcánica, vale la pena pararse unos 20 minutos para apreciar este espectáculo de la naturaleza.

No tiene costo, solo cuida el lugar y déjalo limpio por favor.

Balneario Acatique y Criadero de Espirulina

En la región de Valle Verde se encuentra el primer cultivo de espirulina de Nayarit, es un alga que de acuerdo a sus grandes propiedades y cantidad de proteina es consumida por los astronautas en sus viajes al espacio y la ONU la ha declarado como el alimento del futuro.

Aqui tambien se encuentra el balneario Acatique tiene 3 diferentes albercas y esta rodeado por palmeras e higueras, tiene un costo de $50 pesos para adultos y niños $25 pesos.

Las Tinajas

Es un poco complicado llegar a este lugar debido a que no hay mucha señalización por eso usa google maps para evitar perderte, pero es un balneario natural que recibe su nombre debido a que sus pozas tienen forma de tinas en las cuales se mete a nadar la gente, en la principal tiene una cuerda para hacer saltos divertidos y hay una pequeña cascada, solo como siempre lo digo, deja limpio el lugar y no ensucies.

Recorrido historico por el centro de Ahuacatlán

Debo de decir que me sorprendio el centro de Ahuacatlán, jámas creí que fuera tan hermoso, creo que es de esos pueblos que sin tener la denomación de Pueblos Mágicos, son muy bellos y dignos de contemplar, tiene una gran cantidad de edificios historicos y leyendas para escucha y entender, incluso una casa historica donde nacio el primer gobernador en la historia de Jalisco.

Para este recorrido te recomiendo al guía y cronista Andres Montero. Celular 3241035306

Donde dormí

Me quede en el Hotel Margarita y tambien esta el Hotel Principal

Hotel Margarita: Av. 20 de noviembre #119 Ahuacatlán Tel. 3242410633

Hotel El Principal: Av. 20 de noviembre  #124c Ahuacatlán Cel: 3241035306

Buscar hoteles en Booking.com

galería fotográfica

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

This message is only visible to admins:
Problem displaying Facebook posts.

Error: Error validating access token: The user has not authorized application 1332798716823516.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 458

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios