TAMPICO

TAMAULIPAS

Mi experiencia

Fui invitado por la Secretaría de Turismo del gobierno de Tamaulipas y Hoteles Misión para realizar una serie de videos que promuevan este destino del sur del estado, te soy honesto quede maravillado con la historia de Tampico, su arquitectura, sus plazas, su naturaleza y sus museos.

Durante esta ruta tambien visite Madero, el cual es un municipio vecino a Tampico  y Aldama a menos de dos horas aquí pude ver unos cenotes.

Te podría decir que sin problema alguno volvería a Tampico aprovechando que en avión son solo 40 minutos y las empresas Interjet y Aeromexico tienen vuelos desde Ciudad de México.

video(s)

Mi pasión es crear videos que te ayuden a conocer los lugares para que después los visites. Sígueme en Youtube para que puedes ver todos los videos que subo a mi canal.

Atractivos Turísticos

Una lista de los sitios a visitar de este lugar, recuerda que también puedes descargar el mapa a tu celular con los puntos marcados a través de la aplicación de Google Maps.

ITINERARIO CON LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Tampico lo recorrí de manera muy rápida en un solo día y me hicieron falta algunos museos, te recomiendo día y medio al menos para disfrutar de esta ciudad teniendo en cuenta que tambien tengas otro par de días libres para ir a la playa de Madero y a los cenotes de Aldama.

Día 1

Guía de Tampico

Te recomiendo contratar el tour guiado que yo realice, de esta manera tendrás una experiencia más amena y detallada de este puerto.

Angélica cel: 8331475505 https://www.facebook.com/GuiaCocodrilo

Plaza de armas

También se le conoce como Plaza de la Constitución, aquí se encuentra el kiosco monumental de Tampico, fue hecho en cantera rosa y diseñado en Monterrey y representa un pulpo, en los al rededores de la plaza encontraras el hermoso Palacio Municipal, la catedral de Tampico así como el antiguo casino.
Me toco la develación de la estatua de Mauricio Garcés, uno de los antiguos galanes de México, fue un actor que nació en 1926 en esta ciudad y fuera conocido por frases como, arroz, las traigo muertas, que difícil es tenerme y luego perderme, otra estatua es la de Pepito el Terrestre, un tampiqueño que padecía de gigantismo pero que llego a ser muy querido en este puerto, también veras una escultura de una jaiba, este crustáceo es un símbolo de Tampico, las personas nacidas aquí se dicen a si mismos jaibos o jaibas.

Plaza de la Libertad

A solo unos pasos de la plaza de armas, se encuentra esta otra plaza, es más grande y también tiene edificios hermosos, algunos de ellos de la época del porfiriato como el de telégrafos, destaca una estatua de Porfirio Diaz que si no pones atención no la veras ya que esta en uno de los balcones, también esta una estatua al actor Humphrey Bogart con la película Corazón de la Sierra Madre, a unos cuantos pasos de aquí se encuentra el Hotel Misión Express el cual fue nuestra casa por estos días.

Antigua Aduana Maritima de Tampico

Es de estilo neoclásico, Porfirio Diáz la escogio a traves de un catálogo de Inglaterra, sus materiales son de Inglaterra, Francia y la madera se trato en Loussiona EUA pero de procedencia brasileña, fue inaugurada en 1902, entre los datos curiosos es que se queria colocar en el lado veracruzano del Río Panuco pero como la esposa de Porfirio era de Tamaulipas, ella le pidio que la pusiera del otro lado del río, en Tampico.

Ahora es un museo que vale mucho la pena visitar y recorrer, preferentemente con la guía para saber toda su historia.

Tortas de la barda

Son una serie de puestos donde venden tortas que son muy grandes, su nombre es porque estan colocadas afuera de la barda de la Aduana Maritima, entonces los trabajadores solian salir y pedir una torta para aguantar todo el día, despues se volvieron más populares porque cuando Vicente Fox trabajo como director de la Coca Cola de Tampico solia comer aquí y cuando llego a ser presidente del país, en una gira de trabajo de su esposa, por esta ciudad, le hablo para pedirle una torta y se la llevara a Ciudad de México, entonces se volvieron populares porque el presidente pidio una durante su mandato.

Canal de la Cortadura 

Es un canal artificial, pero alimentado de manera natural por el río panuco y la laguna del carpintero, esta limitado unicamente a embarcaciones turísticas, conocidas como pontones y es un paseo turistico que te lleva hacia la laguna, en el camino veras puentes que atraviesan el canal, asi como murales hechos por grupo TAG que adornan y decoran el paseo, tiene un costo de $50 para adultos y $25 para niños y suele durar 40 minutos.

Laguna del Carpintero

Es un precioso santuario para aves y reptiles, como iguanas y cocodrilos, de hecho Steve Irwin el difunto conservacionista australiano quien tenia un programa de Animal Planet, el cazador de cocodrilos vino a grabar aquí y contribullo en el programa de conservacion de los reptiles, aquí tambien se encuentra una tirolesa asi como el centro de convenciones.

Casa de la Naturaleza

Surge para abastecer de agua a la creciente Tampico, esta ciudad tuvo un boom industrial cuando fue declarada como capital mundial del petroleo, una compañia de Holanda la diseño, en la actualidad queda como la planta de agua más hermosa de México y hoy su función es ser un espacio que promueva el cuidado del medio ambiente.

Barco Museo del Niño 

Primero fue una residencia de un conde, despues una carcel y hoy este espacio ha sido rescatado para hacer uno de los mejores museos para niñas y niños de México, su tematica es fomentar la ecología, el cuidado del medio ambiente y los recursos no renovables asi como valores y desarrollo humano, es un museo interactivo y muy moderno, creeme vale la pena visitarlo, quedaras sorprendido con su tecnología.

Costo $30 adultos $15 niños $10 estudiantes  Cierra los lunes y de Martes a Domingo abre de 10am a 7pm

 

galería fotográfica

Todas las fotografías de este viaje las subo a mi página de Facebook y las mejores a Instagram.

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more

Comentarios

Comentarios