Aldama, Tamaulipas

Después de recorrer Tampico y Ciudad Madero mi primer viaje por Tamaulipas finaliza visitando Aldama, lo primero que tienes que saber de este municipio es que hay cenotes, asi es, este estado tambien tiene cenotes y aqui se encuentra el más profundo del mundo el cual es el Zacatón incluso fue usado como campo de pruebas de la NASA.

Incluso aquí la vegetación es tan abundante que llega haber jaguar, el felino más grande del continente americano.

Aldama se encuentra a menos de 2 horas al norte de Tampico y te recomiendo tomar el tour guiado para que te lleven a la ruta de cenotes y puedas entrar a la caverna Los Cuarteles.

#ElAndariego

No te pierdas de mis mejores fotografías y sígueme en Instagram.

Video(s) 

Mi pasión es crear videos que te ayuden a conocer los lugares para que despues tu los visites. Sígueme en Youtube para que puedes ver todos los videos que subo a mi canal.

 


 Atractivos Turísticos 

Guía y excursiones desde Tampico 

El guía Abel de Zacatón Sinkhole Aventure es con quien fuimos a recorrer este municipio de Aldama.

Teléfono: 8331665436  Mail: abel_angel_garcia_rico@hotmail.com 

Costo: $850 por persona

Caverna Los Cuarteles

Es la casa de más de 800,000 murciélagos que habitan en los rincones poco conocidos de esta caverna, su nombre viene por la época de la revolución donde pocos municipios de Tamaulipas participaron en ella, como Matamoros y Aldama.

En esta caverna escondian diversos tesoros que incluian, ganado, víveres y por supuerto dinero u oro, por eso hasta la fecha uno que otro viene con detectores de metales en busqueda de encontrar algo.

Con Abel solo visitamos una pequeña zona de la caverna, lo que se le puede decir la parte turistica y aun asi, se requiere agacharse un poco, lo bueno es que el guía te da cascos y cubre bocas para protegerte del guano o escremento de los murcielagos.

No te recomiendo explorar la caverna por tu cuenta ya que te podrias perder y seria muy peligroso ya no poder salir.

Cenote la Azulfurosa

Es un pequeño cenote en un ejido privado pero que con Abel puedes entrar, algunas personas llegan a nadar en el, aunque yo lo recomiendo más para solamente contemplarlo ya que de todos los cenotes este es el que presenta un color cercano al azul turquesa, entonces es ideal para las fotografías.

Cenote la Pilita

Es más grande que la azulfurosa y el color de agua ya es verde, aqui pude apreciar tortugas y tambien se puede nadar, aunque sigo recomendando esperarte a nadar hasta los dos siguientes cenotes, algo interesante de la Pilita, es que era un sitio sagrado para los huastecos y solo las personas de clase alta podian bañarse en el.

Cenote el Zacatón

Al llegar te vas a asombrar con su imponencia ya que es un autentico cráter, existe un mirador un poco deteriorado pero que te servira para admirar esta imponente poza como le llaman en este municipio, lo primero que tienes que saber es que la NASA vino aquí con un robot para realizar unas practicar y entrenar a su gente para una futura misión al espacio, debido a que este cenote presenta muchas cavernas subterraneas sirvio para maniobrar el robot y realizara cartografías, sin embargo el robot solo pudo bajar a 319 metros por lo cual este cenote es el más profundo del mundo y se desconoce hasta la fecha la profundidad exacta que tiene.

Aquí yo si aproveche para nadar y poder decir que nade en el cenote más profundo del mundo sin saber lo que hay debajo de mi, tambien pude realizar un salto de casí 10 metros de altura, solo ten cuidado.

Cenote o Poza Verde 

A menos de 500 metros del Zacatón se encuentra este hermoso cenote totalmente amigable para pasar el resto de la tarde, no es tan imponente como el pasado que visitamos, porque no esta en forma de cráter y tiene escaleras totalmente accesibles para bajar hasta el, por eso aquí Abel saca los kayaks para los que quieran remar sin mojarse o si prefieres nadar tambien puedes hacerlo, aqui tambien se realiza tirolesa y escalada de muro.

Gastronomía

Entre tanta actividad acuatica Abel nos llevo un box lunch, aquí no pudimos probar comida local. 

¿Donde me hospede?

Estuve hospedado en el Hotel Misión Express Tampico y desde ahi viaje 2 horas hasta Aldama.

Buscar hoteles en Booking.com

 



Galería Fotográfica  

Me encanta sacar fotos de los lugares que visito y a mi parecer sirven de guía para que otros conozcan ese sitio y se animen a viajar. 

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
DCIM\101GOPRO\GOPR3386.JPG
DCIM\101GOPRO\GOPR3409.JPG
Load more

¿Quieres usar alguna imagen o video para tu empresa?
Mi intención es dar a conocer México y por eso todo mi contenido tiene Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. por lo cual  tu la puedes utilizar ahora mismo sin necesidad de pedirme permiso, solo te pido que tomes en cuanta mi trabajo y me des los créditos correspondientes, solo tienes que copiar y pegar la siguiente información.

Fotografía (cc): Manuel Gibrán – Popurrí de Viajes

Comentarios

Comentarios