San Mateo Capultitlán

Fui invitado por la Voz Juvenil de Huejotzingo para realizar un video sobre su comunidad, ellos vieron el video que hice sobre el exconvento de este municipio y les gusto así que me invitaron y con gusto accedí.

San Mateo Capultitlán es una junta auxiliar del municipio de Huejotzingo lugar famoso por tener uno de los ex conventos más hermosos de México tipo fortaleza o castillo el cual es Patrimonio de la Humanidad.

Este municipio también es conocido por ser tierra de chiles, de hecho me contaron que las monjas que crearon el chile en nogada en el ex convento de Santa Mónica Puebla, vinieron hasta estas tierras a recolectar los chiles.

#ElAndariego

que hacer

Turismo religioso

Se que este concepto no les gusta a muchos pero realmente existe el turismo religioso el cual consiste en viajar a otra región por religión y aunque no lo creamos esto mueve la economía creando ingresos por concepto de turismo.

Aquí podrás visitar la Parroquia de San Mateo la cual tiene diversas fiestas principalmente la de Corpus Cristi y la de San Mateo el 21 de Septiembre donde se le coloca un collar de chiles y se le pide a Dios por buenas cosechas de chiles.

Donde comí

La historia dice que los chiles en nogada nacieron en el convento de Santa Mónica en Puebla y las monjas vinieron hasta estas tierras a recolectar los chiles, como puedes ver San Mateo Capultitlán siempre ha sido un lugar de chiles, por eso aquí todos los platillos van ligados al chile loco y al chile poblano.

Donde dormí

Como solo vine unas horas no me quede a dormir sin embargo cuando fuí a grabar a Huejotzongo me hospede cerca del aeropuerto de Puebla.

Buscar hoteles en Booking.com

galería fotográfica

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios