EZEQUIEL MONTES, QUERÉTARO

En tu visita al Pueblo Mágico de Bernal, no puedes dejar de visitar Ezequiel Montes ya que aquí se encuentran los principales viñedos de Querétaro y aquí podrás vivir la ruta del vino.

De hecho Bernal pertenece al municipio de Ezequiel Montes y visitar sus viñedos hara de tu viaje un momento totalmente romántico.

Sala Vivé Freixenet 

A pie de carretera se encuentra este precioso viñedo, tal vez la finca más turisitca de este estado para conocer el vino.

Para realizar los recorridos por sus instalaciones existen diferentes paquetes, nosotros elegimos la visita clásica, los horarios son desde las 11 am cada hora hasta las 4pm con un costo de $90 pesos por persona.

Una de las mejores experiencias que viviras es bajar 25 metros y conocer su famosa cava subterránea, en donde te darán una excelente explicación de los pasos de producción del vino.

El costo del recorrido incluye una copa de cortesía y si te gusta mucho en la tienda puedes comprar vinos y quesos y consumirlos en sus hermosas instalaciones.

www.freixenetmexico.com.mx

 

Viñedo San Juanito

Nuestro segundo dia comienza volviendo al municipio de Ezequiel montes pero ahora visitamos los viñedos de  san Juanito un vino mexicano nacido en el 2007, aquí pudimos ver todo el proceso de separación y preparación de la uva de una manera mas intima y cercanay vimos todo el proceso para producir el vino de una manera mas familiar.

Tambien pudimos ver  la bodega la cual fue  inaugurada en el 2014 para la conservación  de las barricas y pudimos probar su rico vino.

En los viñedos existe un lindo mirador que es una especie de torreón o torre para poder observar, vigilar y contemplar todas las hectáreas que conforman este viñedo y la cual tiene una bella vista hacia la peña de bernal.

ww.sanjuanito.com.mx

Bodega Vinos de Cote

Ubicados en el municipio de Ezequiel montes justo junto a frexenet o mejor dicho detrás de ellos se encuentra estos recientes viñedos abiertos al publico en el 2014 y que han adquirido poco a poco fama.

Entrando después de pasar por la recepción se encuentra un pequeño restaurante para pedir entradas y vinos, nosotros preferimos ir a la parte exterior para disfrutar del paisaje. De hecho en esta parte es donde se llevan a cabo algunos eventos como picnics grupales y la fiesta de la vendimia.

 

Cualquier vino que pidas vendrá acompañado de una pequeña explicación de su proceso de elaboración.

Ahora estamos listos para tomar el recorrido a pie el cual tuvo un costo de $250 pesos.

Solo existen 3 tipos de recorrido, todos te llevaran a conocer el interior de la bodega y el proceso de producción del vino y también bajaras a ver las barricas.

 

Saliendo de la bodega nos espera la degustación de sus diferentes tipos de vinos.

Aquí pudimos ver el segundo recorrido el cual es en bicicleta y cuesta 300 pesos por persona.

El tercer y ultimo tipo de recorrido que tienen es a bordo de este trenecito el cual te lleva a conocer los viñedos de una manera mas completa y larga.

 

Cuesta 100 pesos mas que el que el recorrido que es caminando pero siento que vale mas la pena o al menos es el que yo mas disfrute.

Al final compramos mas botellas para llevar a casa y seguir degustando de los ricos vinos de queretaro.

No te puedes ir de este lugar sin visitar la terraza, es mi lugar favorito en toda esta visita. Su comida es rica y variada y excelente para acompañarla con un buen vino pero la vista simplemente es espectacular.

Sin duda con esta experiencia cerramos con broche de oro nuestra visita a el pueblo mágico de bernal.

www.decote.mx

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

Hospedaje

Encuentra una gran cantidad de opciones de hospedaje en Booking, yo siempre lo utilizo y jamas me ha decepcionado. (Click en el icono)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en una foto para agrandarla y deslizarte entre fotos.

Comentarios

Comentarios