Parque La Pirámide

En el video anterior recorrimos la autopista Durango – Mazatlán para poder conocer el Puente Baluarte, el tercer puente atirantado más alto del mundo y más alto de latinoamérica.

Te dije que gracias a este puente en vez de hacerte 10 horas ahora haces 4 hacia Mazatlán Sinaloa, pero que la otra antigua carretera panamericana también guarda uno de los tesoros naturales más bellos de Durango que es el Espinazo del Diablo.

Y de regreso hacia la capital del estado que es Victoria de Durango pude conocer un sitio famoso por tener un gran monolito ideal para hacer actividades ecoturisticas, este es el parque La Pirámide.

#ElAndariego

Video

QUE HACER

Ruta

Yo supe de este lugar gracias a un folleto que se encontraba en mi hotel que fue el Hotel Mision Express Durango.

Y supe que el parque esta casi a la mitad de la carretera Durango- Mazatlan es decir a solo hora y media de la capital del estado.

Por eso mi ruta fue así, de la capital salgo como si fuera hacia Mazatlán, incluso paso por el parque la pirámide sin detenerme y avanzo hasta la frontera entre Sinaloa y Durango para conocer el puente Baluarte, de ahí continuo por un tramo hasta encontrar la antigua carretera panamericana y me regreso por ahí hacia Durango para conocer el Espinazo del Diablo y finalmente llego al Parque La Piramide nuevamente pero ahora si para conocerlo.

Tirolesa

Jamás me cansare de decirlo ni mucho menos de admirarlo pero que preciosos cielos tiene Durango y aquí literalmente vienes a volar por ellos, la principal actividad es la tirolesa sin duda alguna ya que es el circuito de tirolesas más grande de todo el estado así que la diversión y la adrenalina están garantizadas.

No me arrepiento d haberme tardado más de lo previsto en el Puente Baluarte porque tenia muchas ganas de conocerlo, pero como parece que quiere llover es que se nublo ya no vamos a poder escalar el gran monolito pero por lo menos pude grabar como el grupo que salió antes que nosotros escalaba, nosotros omitiremos esta escalada y subiremos caminando.

Después de una buena caminata y de disfrutar de los paisajes de la sierra madre occidental llegamos hasta la parte donde nos aventaremos de la tirolesa y después de escuchar las instrucciones de seguridad estamos listos para lanzarnos.+

Con estos maravillosos paisajes me despido de la pirámide, me habría gustado estar más tiempo y poder hacer todas las actividades pero al menos lo esencial lo hice que fue la tirolesa y apreciar el monolito, ahora tengo que regresar a la capital y al día siguiente partir hacia la hacienda la Ferreria la cual conoceremos en el próximo video sobre Durango, un fuerte abrazo y que tus viajes se hagan realidad.

Donde Comí

Unas gorditas en el restaurante del Parque.

Donde Dormí

Hotel Misión Express Durango.

Al llegar al parque lo primero que llama la atención son estas cómo tiendas o casas de campaña le llaman glambing que en su interior hay una cama.

Así que básicamente es un híbrido entre quedarte en una habitación y acampar. De hecho la palabra glambing viene de glamour y camping así que ya te imaginaras, es acampar con estilo y si esto no es para ti no te preocupes también puedes acampar de la manera tradicional en tu casa e campaña.

Si no eres tan aventurero no te preocupes comprendo que no hay nada mejor que la comodidad y tranquilidad de un espacio totalmente cerrado, cuando fui ya estaban algunas cabañas y otras más en construcción que para la fecha de este video ya deben de estar listas te recomiendo visitar el sitio web para conocer costos y reservar la que mas se adecue a ti ya que las hay desde 2 hasta 15 personas.

Tambien hay un refugio que es donde están los baños, restaurante y fogatero, desde este lugar se puede apreciar el monolito y disfrutar de las personas que se avientan de la tirolesa.

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

«Que tus viajes se hagan realidad.»

Soñando con conocer cada rincón de México.

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios