Volcán Chichinautzin

Ciudad de México

Viaja por México

Hoy quiero que me acompañes a conocer una de las maravillas naturales que se encuentran en la Ciudad de México colindando con Morelos, un volcán al que es posible subir para ver su cráter y quedar impresionado con todo el mar de lava que dejó en su explosión, para llegar a él, tendremos que aventurarnos en un camino rudo donde solo los vehículos 4×4 pueden pasar y después tendremos que adentrarnos a las entrañas de la tierra a través de tubos de lava o cuevas donde reina la obscuridad, bienvenidos al volcán Chichinautzin que quiere decir Señor que quema en náhuatl.

#ElAndariego

Lugares que visité

Contrata un guía

Siempre recomiendo ir con un guía, no te arriesgues a perderte.

Ajusco Xplor whatsapp 5614510429

Ascenso al volcán

Para llegar al Chichinautzín primero fue carretera con un poco de tránsito, después entrar a terracería donde aunque no lo creas también llega a ver  tránsito que demora la llegara al volcán.

Conforme vamos avanzando empezamos a entrar a un verdadero jardín de dalias, que son la flor nacional de México.

Como gran parte de la riqueza natural de nuestro país, este sitio se encuentra amenazado por la tala ilegal y la extracción de recursos, por favor recuerda que esto es ilegal y hay que cuidar nuestros bosques, ademas mucha de esta vegetación ya la encuentras en viveros y ahí si esta permitido comprarlas.

No extraigas nada del bosque por favor.

Ha llegado el momento de colocarnos el equipo de seguridad que es casco y tambien rodilleras ya que vamos a entrar a uno de los tubos lavicos de este volcán, son túneles secretos que únicamente es recomendable venir con guía para evitar perderte.

Los tubos de lava no son aptos para claustrofóbicos, es decir para aquellos que les da miedo los espacios reducidos.

Una vez que pasamos por los reducidos espacios que están en el tubo de lava nos conduce a un verdadero paraíso natural, un arco de roca con una inmensa vegetación, este fue uno de mis momentos favoritos y quien diría que esto todavía es parte de Ciudad de México.

Mis guías siempre tienen una filosofía de ser uno con la naturaleza y de ser agradecidos, el contacto la tierra es el contacto con uno mismo, a mi esto siempre me reconforta y me hace sentir mucha paz.

Después de comer seguimos con nuestro recorrido hacia la cima y cráter, por cierto la comida viene incluida en el costo, que incluye guías, transporte, equipo y comida, el costo ronda de entre los 700 y 900 pesos por persona dependiendo el número de personas y tipo de transporte, nunca escatimes en contratar guías sea a donde sea que vayas, tu vida vale muchísimo más, valórala y apoya la economía local de tu país.

Una vez que hemos llegado a la cima, haremos un recorrido por todo el mar de lava, dando un circuito por todo el labio del gran cráter del volcán Chichinautzin, poco a poco se ha ido nublando y las posibilidades de lluvia aumentan por lo cual tenemos que ser rápidos para no mojarnos y quedar expuestos a la lluvia lo que volvería mucho mas complicado y peligroso nuestro regreso.

Afortunadamente la lluvia cesó durante nuestro trayecto d regreso por el bosque hasta llegar a la camioneta sin ninguna complicación.

¿Donde comí?

El costo del recorrido por el volcán incluye un almuerzo.

¿Donde dormí?

Como vivo en CDMX, regresé a casa a dormir, sin embargo los guías cuentan con hospedaje en el Ajusco.

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

Popurrí de Viajes
“Que tus viajes se hagan realidad”
Compra una camisaReserva un hotel

Comentarios

Comentarios