Hacienda San 

Andres Buenavista

Esta hacienda se encuentra en el municipio de Tlaxco muy cerca de la Barca de la Fé, es una hacienda privada por lo cual no podrás entrar por tu cuenta, es necesario ir con un guía para que te den el acceso y de esta manera tengas más información sobre la historia de este lugar, valdrá la pena ir con este guía porque muy cerca se encuentra la hacienda San Buenaventura y así podrás conocer aun más haciendas.

#ElAndariego 

Que Hacer

Guía de Tlaxco

Los datos del guía con el que fui son:

Tlaxco Operadora Turística

Germán Gonzalez Celular 2411106492

Recorrido por la Hacienda

Las haciendas poco a poco han ido abriendo sus puertas al publico debido a la necesidad de generar más recursos económicos para poderlas mantener, esto es fantástico porque así todos podemos disfrutar de cierta manera de ellas, yo veo un potencial turístico enorme el producto de haciendas de Tlaxcala, se que algún día este Estado sera más visitado debido a ellas.

La hacienda San Andres Buenavista también se renta para todo tipo de eventos. Esto es lo primero que nos explica nuestro Guía Germán González.

El recorrido inicia por uno de los jardines el cual es rodeado por las paredes de la hacienda y a lo lejos ya se puede empezar a apreciar la torre de su capilla.

Después pasaras por diferentes secciones y veras más jardines solo que más pequeños, hasta que Germán te lleva al despacho y aquí podrás observar pinturas antiguas referentes a la Hacienda, así como viejos libros donde se anotaban datos de la nomina y cuentas por pagar de la hacienda.

Durante este recorrido podrás ver muchos cuadros de la hacienda, dichos cuadros guardan historia, Germán nos contó que el padre que construyo la barca de la fé (una iglesia en forma de barco ubicada casí frente a esta hacienda) pinto todos estos cuadros y como no tenia recursos ni materiales para la construcción de la barca, una persona que si los tenia le dio los materiales y le pidió al padre que le pagara con pinturas, muchos creyeron que el señor estaba loco o que no seria un buen negocio pero el fue visionario, sabia que una vez que el padre terminara de construir la barca sus pinturas valdrían mucho y así fue.

Por ultimo nos vamos a conocer la iglesia, lo que más llama la atención es un puente con arcos que conecta la hacienda con la capilla, este puente era para que los dueños pasaran directamente a la capilla sin necesidad de que los trabajadores los vieran.

Esta iglesia solo tiene una torre y una cúpula y antes de la construcción de la barca, el pueblo venia a misa aquí mismo, ya que aquí esta el santo de San Andres y hay una leyenda que algún día vinieron por el para llevárselo y después solito regreso a su lugar. Pero esto el señor Germán te lo contara con mayor detalle.

Donde Comí

En el Centro del Pueblo Mágico de Tlaxco en La Casona de Don Agustín

Donde Dormí

Iba en mi ruta de Haciendas por Tlaxcala así que estaba hospedado en la Hacienda Soltepec de Huamantla Tlaxcala.

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios