HACIENDA SAN DIEGO BAQUEDANO, TERRENATE TLAXCALA

La Hacienda Baquedano es una de las más hermosas no solo de Tlaxcala sino de todo el País, es de las pocas que esta abierta al publico a través de guía u hospedaje, también encierra mucha historia y leyendas para contar, en la actualidad es un sitio muy visitado y usado para bodas y eventos y hasta incluso un ex presidente de los Estados Unidos de America se ha quedado en esta hacienda.

Algo que más destaca de esta hacienda es su jardín principal que lo engalana una hermosa arquería estilo mudéjar ya que hay que recordar que España estuvo conquistada por los árabes al rededor de 800 años, así que esta influencia arabe quedo marcada en esta hacienda.

Recorre la hacienda con un guía o reserva una habitación 

Si estas solo de visita en este Estado puedes visitarla, no te tomara más de dos horas recorrerla completa, pero para esto necesitas un guía, por eso te recomiendo a David Huerta, un experto en las haciendas de la región de Huamantla.

Celular: 24-74711368

Si deseas reservar una habitación: https://exhaciendabaquedano.jimdo.com/contacto/

Nuestro recorrido inicia por el palomar, algo que jamas había visto en mi vida y únicamente había tenido la oportunidad de verlo en películas, simplemente maravilloso e histórico.

También algo que llama más la atención de la hacienda Baquedano son sus pilares, los cuales adornaban la antigua entrada principal a la hacienda.

Otro de los puntos igual de especiales es su tienda de raya, un lugar que te hace viajar en el tiempo ya que conserva sus rasgos originales. Aquí te contaran la historia de Manuel y te enseñaran una fotografía de el cuando era niño, tuvo una vida muy larga dicen que 115 años y el nacio y murió en esta hacienda, dicen que cuando murió vino todo el pueblo a levantar sus pasos, lo cual consiste en realizar una marcha con velas e incienso gritando su nombre, diciendo Manuel vamos, Manuel vente.

En el piso de este lugar se encuentra una inscpicion con fecha del 10 de abril 1935, sin embargo esta no es su fecha de construcción ya que se sabe que fue durante el siglo XVI.

Ahora es momento de conocer el interior de la hacienda, la cual ha tratado de conservar elementos orginales y conservarla en un precioso estado, la cual hoy en dia sirve para eventos tipo boda asi como un pequeño hotel de 5 habitaciones.

Uno de los sitios mas especiales en su interior es la cocina, donde por cierto si vienes en grupos grandes puedes pedir el servicio de comida con anticipación y te preparar algo muy especial. Tambien la hacienda cuenta con una antigua cocina de humo la cual esta ubicada frente a un hermoso torreón que servia para vigilar la parte alta de la hacienda

El nombre de esta hacienda es por San Diego de Alcala quien fuera uno de los santos mas venerados durante la época del virreinato y Baquedano en honor a uno de sus primeros dueños.

Esta hacienda también cuenta con su capilla que hoy en dia funge como el lugar para las ceremonias religiosas en eventos especiales.

 

 

Google Maps click aquí para ver como llegar

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

Hospedaje

Encuentra una gran cantidad de opciones de hospedaje en Booking, yo siempre lo utilizo y jamas me ha decepcionado. (Click en el icono)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en una foto para agrandarla y deslizarte entre fotos.

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more

Comentarios

Comentarios