Hacienda

Tepeyahualco

Ya había conocido algunas Haciendas del municipio de Terrenate como la Hacienda Tenexac y Baquedano pero nunca había estado en la Hacienda San Juan Bautista Tepeyahualco, desde afuera no tiene una fachada que resalte hacia la calle, primero hay que pasar un antiguo puente construido para llegar a esta hacienda desde sus inicios, pero una vez pasando dicho puente todo se convierte en una atmósfera que te transporta a otros tiempos, el color rojo de la hacienda resalta mucho con el azul del cielo y el verde de sus jardines.

#ElAndariego 

Que Hacer

Una descripción de todas las actividades que realicé,recuerda que las fotos de este viaje se encuentran en facebook y las puedes ver en el siguiente enlace.
Guía de Haciendas

A esta Hacienda solo se puede llegar con guía o rentando una de sus habitaciones por lo cual te dejo el teléfono de David Huerta quien me ha llevado a conocer mas de 10 Haciendas de este Estado.

Guía David Huerta Cel:  24-74711368

Reservación de Habitación en la Hacienda Cel: 22-24238059

Recorrido por la Hacienda

Una vez que le hayas hablado al guía, el se encargara de hablar a la hacienda para hacer una reservación y avisar para que puedas entrar con el a recorrer el interior de la hacienda, si estas de suerte el señor Cristobal te llevara a conocer los cuartos, cocina y jardines internos de una de las partes de la Hacienda Tepeyahualco, te contara su historia y las fechas en que fueron creadas diferentes partes de esta hacienda, a nosotros nos contó que casi todo lo que esta aquí pertenecía a españoles quienes eran los primeros dueños, después de pasar por La Cocina nos contó una historia algo paranormal que sucedió en esa parte.

Conocer la capilla 

Una de las partes más importantes de las haciendas son sus capillas o iglesias, si bien la que esta aquí es muy pequeña, el señor Cristobal nos cuenta una historia y nos dice que una vez durante una noche muy lluviosa, un rayo entro por uno de los vitrales de la capilla y dejo una marca en el piso de la capilla y tiene forma de la Virgen de Guadalupe.

Conocer el tinacal 

Este es el lugar donde se hacia el pulque pero en la actualidad es un cuarto muy preciado por el señor Cristobal donde guarda grandes momentos de su vida y herramientas que pertenecieron a esta hacienda hace muchísimos años atrás, ojalá puedas entrar ya que es un autentico mini museo.

Pasar una noche en la hacienda 

En una de las partes de la hacienda se han hecho una serie de habitaciones, las cuales cuentan con cocina, mesa, camas y baño para diferentes números de personas, te aconsejo hablar a los números que te di al principio y poder reservar una noche en esta hermosa hacienda, también si hablas con tiempo te pueden reservar un vuelo en globo o paseos en cuatrimoto.

Donde Comí

Hice el recorrido de haciendas por Terrenate y termine durmiendo en el municipio vecino que es Huamantla Pueblo Mágico.

Donde Dormí

Dormí en el Pueblo Mágico de Huamantla, municipio vecino a Terrenate.

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios