Lagunas de
Zempoala
Debido a que en esta ruta visitaremos puros sitios de morelos meteré a las lagunas de Zempoala en el estado de Morelos a pesar de que también están en el Estado de México y es como puedes ver en el mapa dichas lagunas comparten territorio en ambos estados.
#ElAndariego
Que Hacer
Al llegar
Para llegar aquí la forma mas fácil es por la autopista mexico – Cuernavaca y aprovechar de parte en tres marias a desayunar, no importa en que puesto lo hagas, todos son ricos y hay café, quesadillas y tacos entre otros platillos.
Las lagunas
Cuando estes llegando entraras a un camino de terracería y ya te sentiras en el bosque y poco a poco empezaras a ver las diferentes lagunas que aquí se encuentran.
En este momento tendras una panorámica muy bella de este lugar y por el estacionamiento ni te preocupes ya que hay muchísimos cajones para dejar tu auto. Las lagunas de Zempoala es un sitio idóneo para escaparte de la ciudad y convivir con la naturaleza, da gusto ver tantos niños jugar y divertirse.
Otra de las principales actividades por hacer aquí es rentar una lancha la cual solo nos cobraron 100 pesos la media hora. Para avanzar hay que pedalear y honestamente si no tienes buena condición tendras que parar debes en cuando para descansar un poco, para poder girar la lancha tiene una pequeña manija que dependiendo el lado hacia donde la voltees es hacia donde iras girando.
Acampar
Durante este recorrido pude ver que hay mucha gente que viene a acampar a orillas de la laguna, este lugar por lo general es frio o fresco asi que siempre que lo visites procura trar una chamarra no esta de mas, aunque el clima frio es mi favorito asi que yo no me quejo, me encanta este lugar.
Caminata
Las lagunas de Zempoala también es el sitio para salir a caminar y descansar del ruido de la ciudad, es un pequeño oasis de aire fresco entre la ciudad de mexico y Cuernavaca la capital de morelos, no te vayas de aquí sin comer en alguno de los puestos hasta tienen cosas divertidas como esta piña loca.
Donde Comí
En el parque Nacional existen muchos puestos ideales para comer quesadillas y otros antojitos mexicanos, también puedes llevar tus propias provisiones, solo recuerda no dejar basura.
Donde Dormí
Dormí en Cuernavaca ya que iba en mi ruta por Morelos.
Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.