Lagunas de Zempoala, Morelos – Estado de México

Debido a que en esta ruta visitaremos puros sitios de morelos meteré a las lagunas de Zempoala en el estado de morelos a pesar de que también están en el estado de mexico y es como puedes ver en el mapa dichas lagunas comparten territorio en ambos estados.

Para llegar aquí la forma mas fácil es por la autopista mexico – Cuernavaca y aprovechar de parte en tres marias a desayunar, no importa en que puesto lo hagas, todos son ricos y hay café, quesadillas y tacos entre otros platillos.

 Atractivos Turísticos 

Esta es una lista con la información correspondiente de los lugares que yo visite, te recomiendo ver el video más abajo para tener una idea amplia de todo el panorama turístico que ofrece este lugar.

Recorrer las lagunas

Cuando estes llegando entraras a un camino de terracería y ya te sentiras en el bosque y poco a poco empezaras a ver las diferentes lagunas que aquí se encuentran.

En este momento tendras una panorámica muy bella de este lugar y por el estacionamiento ni te preocupes ya que hay muchísimos cajones para dejar tu auto.

Las lagunas de Zempoala es un sitio idóneo para escaparte de la ciudad y convivir con la naturaleza, da gusto ver tantos niños jugar y divertirse.

Otra de las principales actividades por hacer aquí es rentar una lancha la cual solo nos cobraron 100 pesos la media hora

Para avanzar hay que pedalear y honestamente si no tienes buena condición tendras que parar debes en cuando para descansar un poco, para poder girar la lancha tiene una pequeña manija que dependiendo el lado hacia donde la voltees es hacia donde iras girando.

lagunas de zempoala

¿Donde dormir?
Acampar

Durante este recorrido pude ver que hay mucha gente que viene a acampar a orillas de la laguna, este lugar por lo general es frio o fresco asi que siempre que lo visites procura trar una chamarra no esta de mas, aunque el clima frio es mi favorito asi que yo no me quejo, me encanta este lugar.

Caminata

Las lagunas de Zempoala también es el sitio para salir a caminar y descansar del ruido de la ciudad, es un pequeño oasis de aire fresco entre la ciudad de mexico y Cuernavaca la capital de morelos, no te vayas de aquí sin comer en alguno de los puestos hasta tienen cosas divertidas como esta piña loca.

¿Donde comer?

En el parque Nacional existen muchos puestos ideales para comer quesadillas y otros antojitos mexicanos, también puedes llevar tus propias provisiones, solo recuerda no dejar basura.

Video(s) 

Sígueme en Youtube para que puedes ver todos los videos que subo cada Domingo a mi canal

Galería Fotográfica 

Sígueme en Instagram para que cada día veas una foto diferente de algún lugar de México

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more

 

Comentarios

Comentarios