Jardines 

de México

Están ubicados en la autopista México-Acapulco en el kilometro 129, más o menos frente al lago de Tequesquitengo y menos de 50 minutos de la capital del estado Cuernavaca, los Jardines de México gozan de un clima caluroso prácticamente todo el año por lo cual no olvides llevar tu bloqueador solar.

La entrada suele cambiar dependiendo la época del año pero normalmente esta en $275 pesos y un poco mas económico para adultos mayores y niños, no cobran el estacionamiento.

#ElAndariego

QUE HACER

Extensión

Este parque cuenta con más de 30 hectáreas de Jardines y más de 50 contando estacionamientos y otras áreas, por lo cual prepárate para caminar mucho o bien estar tomando los carritos tipo de golf que te van dando «aventones» hacia cada punto a visitar, aproximadamente te llevara de 2 a 4 horas recorrerlo, procura llevar tenis para caminar mucho, después de tu visita te recomiendo visitar el lago de Tequesquitengo y refrescarte del calor o comer frente al lago.

Abanico de Flores

La rosa de los vientos sirvió de guía para trazar un juego de diamantes florales inspirados en el diseño universal: orden y ritmo, color y textura. El Abanico de Flores, es una serie de diamantes que forman un enorme abanico multicolor con miles de flores, que puedes recorrer a través de sus andadores para disfrutar del maravilloso espectáculo con tus sentidos. Aromas y colores te invitan a seguir explorando y viviendo un encuentro maravilloso con la naturaleza que no te dejará de sorprender.

www.jardinesdemexico.com

Jardín Italiano

Contempla la esencia de una época, el amor y la cultura expresadas a través de la virtud del arte.

  Este Jardín está diseñado para transportarte a una villa italiana de la época del renacimiento. Un lugar representado por la grandeza y excelsitud europea que simboliza la fuerza y prosperidad.

  Es un Jardín donde vivirás un sueño en el que te sentirás inmerso en la belleza y colorido de miles de flores, enmarcado por los cipreses que lo rodean. El diseño, resalta las figuras geométricas y elementos arquitectónicos con fuentes y esculturas típicas de los jardines italianos de aquella época.

  Un espacio donde vivirás un viaje hacia un encuentro maravilloso.

Jardín de Cactáceas

Vive la magia de la adaptación entre más de 200 especies de cactáceas que unen con sus raíces la naturaleza y nuestras costumbres.

  Uno de los jardines más representativos de nuestro parque es el área de Cactáceas; un espectacular espacio en donde conocerás una muestra de riqueza de la cultura mexicana con un paisaje típico del desierto de Sonora, así como de algunas otros zonas semidesérticas de México.

Jardín Tropical

Adéntrate a un ambiente de colores y formas exóticas y descubre algunas de las flores más hermosas del mundo.

  El Jardín Tropical tiene la peculiaridad de estar constituido por una flora rica y abundante. Te encantará por su mágica frescura, cascadas y espectacular orquidiario que impactarán tus sentidos. Un lugar en donde vivirás la experiencia de visitar la selva tropical de nuestro país.

  Encontrarás además, especias prehistóricas de plantas y palmeras en peligro de extinción que mantendremos para su resguardo y preservación.

  Además, el orquidiario es único en México, con las condiciones climáticas necesarias para conservar las especies que se exhiben y que seguro encontrarán tus sentidos.

Cuatro Primaveras

El corazón de los jardines palpita con flores que brotan en distintas formas y colores a lo largo del año.

  Con un diseño orgánico de montículos florales de diversos aromas y colores increíbles, éste jardín se conforma de exposiciones temporales con diferentes variedades de flores, en donde el colorido y los aromas inigualables de más de 130 mil flores, te sorprenden en cada uno de los cuatro ciclos del año, los cuales son todos «primaveras» en Jardines de México.

  En este jardín, convergen todos los caminos de Jardines de México. Al centro encontrarás una hermosa fuente donde podrás elegir cualquiera de los cuatro andadores que te llevarán hacia mágicos recorridos; todos esto, rodeado de árboles de gran tamaño y colorido.

Jardín Japonés

  Armonía, paz e inspiración abundan en este espacio. Respira los olores que cubren cada uno de los senderos y llena tu espíritu de energía.

  Es una experiencia que te transporta a la riqueza cultural japonesa; conformado con plantas, rocas, árboles y caídas de agua, todo bajo una perfecta sintonía de elementos y simbolismos con significados profundos y milenarios.

  Además, te podrás deleitar con el paisaje de bambú, puentes y arquitectura propia de la cultura japonesa. Es un lugar mágico, donde la naturaleza habla a tus sentidos a través del viento y agua, elementos predominantes en este jardín.

Donde comí

Dentro de los jardines hay restaurantes o islas de snacks aunque un poco caras, yo comí llegando al hotel.

Hospedaje

Dormí en el Hotel Misión Grand Cuernavaca.

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

galería fotográfica

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios