Paracho de

Verduzco

Paracho es un pequeño pueblo con una tradición muy arraigada hacia las guitarras, gran parte de la población se dedica al negocio de la fabricación y comercialización de este instrumento, aquí la gente es laudera, un laudero quiere decir persona dedicada a la fabricación de instrumentos de cuerda y yo lo visite durante el homenaje al laudero creador de la guitarra de la película de Disney pixar Coco, El señor Germán Vázquez Rubio.

#ElAndariego 

Que Hacer

Una descripción de todas las actividades que realicé,recuerda que las fotos de este viaje se encuentran en facebook y las puedes ver en el siguiente enlace.
Talleres de Lauderia

No te puedes ir de este pueblo sin visitar un taller de lauderia, aquí podrás ver como se fabrican las guitarras prácticamente todo a mano, podrás ver desde sus cortes de madera, la pulida y ensamble de estos instrumentos de cuerda, muchos de ellos no tienen costo, yo visite la Purepecha te reciben todos los días, excepto los Domingos.

https://www.guitarraslapurepecha.com

Museo de la Guitarra

Esta ubicado en la casa de la cultura, es una pequeña lauderia con mucha información sobre los instrumentos de cuerda, podrás ver personas destacadas principalmente lauderos de este pueblo.

Monumento de la guitarra

Otra de las clásicas fotos que no te pueden faltar en tu visita a Paracho, es en la gigantesca guitarra que esta en la entrada al pueblo, es de color cobre, pero durante la época del homenaje la pintaron de blanco una de las caras en referencia a la guitarra de coco.

Centro de Paracho

Su iglesia es de color amarilla que da una increíble esencia al centro del pueblo, así como la casa de cultura la cual es una de las más hermosas de México, junto a ella se encuentra la casa del artesano donde podrás ver muchas piezas hechas en la zona, no te olvides de comer en el mercado principal, ahi comi unas deliciosas carnitas estilo Michoacán.

Donde Comí

En el mercado municipal en el centro, aquí probé una de las carnitas estílo Michoacán más ricas de mi vida.

Donde Dormí

Dormí muy comodamente en el Hotel Santa Fe, se encuentra cerca del monumento a la Guitarra.

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios