Paracho de Verduzco, Michoacán 

Paracho es un pequeño pueblo con una tradición muy arraigada hacia las guitarras, gran parte de la población se dedica al negocio de la fabricación y comercialización de este instrumento, aquí la gente es laudera, un laudero quiere decir persona dedicada a la fabricación de instrumentos de cuerda y yo lo visite durante el homenaje al laudero creador de la guitarra de la película de Disney pixar Coco, El señor Germán Vázquez Rubio, me encanto es te pueblo, hasta en las artesanías hay aretes en forma de guitarra.

Como referencia se encuentra cercano a la ciudad de Uruapan una de las ciudades más grandes del estado de Michoacán.


Video(s) 

Mi pasión es crear videos que te ayuden a conocer los lugares para que despues tu los visites. Sígueme en Youtube para que puedes ver todos los videos que subo a mi canal.

 


Atractivos Turísticos 

Esta es una lista con la información correspondiente de los lugares que te recomiendo visitar.

Talleres de lauderia

No te puedes ir de este pueblo sin visitar un taller de lauderia, aquí podrás ver como se fabrican las guitarras prácticamente todo a mano, podrás ver desde sus cortes de madera, la pulida y ensamble de estos instrumentos de cuerda, muchos de ellos no tienen costo, yo visite la Purepecha te reciben todos los días, excepto los Domingos.

https://www.guitarraslapurepecha.com

Paracho Michoacán

Museo de la guitarra

Esta ubicado en la casa de la cultura, es una pequeña lauderia con mucha información sobre los instrumentos de cuerda, podrás ver personas destacadas principalmente lauderos de este pueblo.

Paracho Michoacán

Monumento a la Guitarra

Otra de las clásicas fotos que no te pueden faltar en tu visita a Paracho, es en la gigantesca guitarra que esta en la entrada al pueblo, es de color cobre, pero durante la época del homenaje la pintaron de blanco una de las caras en referencia a la guitarra de coco.

monumento Paracho Michoacán

 

Centro de Paracho

Su iglesia es de color amarilla que da una increíble esencia al centro del pueblo, así como la casa de cultura la cual es una de las más hermosas de México, junto a ella se encuentra la casa del artesano donde podrás ver muchas piezas hechas en la zona, no te olvides de comer en el mercado principal, ahi comi unas deliciosas carnitas estilo Michoacán.

Paracho Michoacán

 


 Atractivos Turísticos en el Mapa

Colaboro con Google Maps para publicar mi experiencia sobre los sitios que voy visitando y si estos no están aun en el mapa, los agrego y subo fotos, mi intención es que sea más fácil para ti viajar siguiendo el navegador y no perderte en el camino.

¿Como descargar al celular  y usar este mapa a través de google maps?  

 


Galería Fotográfica  

Me encanta sacar fotos de los lugares que visito y a mi parecer sirven de guía para que otros conozcan ese lugar y se animen a viajar. Sígueme en Instagram para que puedes ver una foto distinta en algún lugar de México todos los días.

¿Quieres usar alguna imagen o video para tu empresa?

Mi intención es dar a conocer México y por eso todo mi contenido tiene Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. por lo cual  tu la puedes utilizar ahora mismo sin necesidad de pedirme permiso, solo te pido que tomes en cuanta mi trabajo y me des los créditos correspondientes, solo tienes que copiar y pegar la siguiente información.

Fotografía (cc): Manuel Gibrán – Popurrí de Viajes

Comentarios

Comentarios