Quiroga

Este pueblo es uno de los que más recuerdo de niño, parte de mi familia vivía en Morelia y cuando íbamos a verlos, era típico venir hasta Quiroga por las carnitas estilo Michoacán, mi papa siempre hablaba maravillas de ellas y en aquellos tiempos no había autopistas tan rapidas como hoy en día y llegar hasta este pueblo era una travesía, hoy es mas fácil y rápido poder venir a disfrutar de esta delicia gastronómica. 

#ElAndariego 

Que Hacer

Una descripción de todas las actividades que realicé,recuerda que las fotos de este viaje se encuentran en facebook y las puedes ver en el siguiente enlace.
La capital mundial de las carnitas

Escápate no te arrepentirás porque compras carnitas en la mera cuna de las carnitas.

Plaza Quiroga

Se encuentra sobre la avenida principal, la antigua carretera Guadalajara a Morelia, una vez que llegues a este pueblo busca dejar tu auto muy cercano a esta plaza ya que es el corazón de Quiroga y aquí mismo se ponen los puestos de carnitas, si vas al centro de la plaza podrás ver fuentes y un monumento tipo columna construido en 1858 que dice que el nombre antiguo de este lugar era Cocupao, pero fue hasta el 6 de Septiembre de 1852 que se le da el titulo de Ciudad de Quiroga.

Esta plaza es bonita y rodeada de hermosos portales.

Comer carnitas estilo Michoacán 

Si eres mexicano estoy casi 100% seguro que alguna vez has comido carnitas y si eres extranjero te quiero decir que no te puedes ir del Pais sin probarlas, prácticamente las preparan en todo México pero son originarias de Michoacán, así que nada como comerlas en su tierra natal.

Las carnitas son conocidas como la forma de preparar la carne de cerdo frita con manteca y se tienen que cocinar en grandes ollas creadas en un Pueblo Mágico cercano llamado Santa Clara del cobre.

Frente a la plaza Quiroga se ponen en fila varios puestos de carnitas aunque el monopolio lo tiene Carmelo, todos los puestos te darán muestras muy generosas pero te recomiendo pedir ordenes e irte asentar a las mesas que lo único que te piden es que consumas con ellos los refrescos.

Parroquia de San Diego de Alcalá 

Muy cercana a la plaza Quiroga, se encuentra esta bella parroquia con todo el toque de las parroquias en Michoacán.

Es un lugar muy tranquilo para visitar y caminar por sus alrededores, no encontré mucha historia de este lugar pero seguiré investigando para saber su fecha de construcción.

Cuando vayas caminando por Quiroga no olvides comprar alguna artesanía o juguete típico de la región.

Donde Comí

Por su puesto en las carnitas de la plaza Quiroga

Donde Dormí

En Pátzcuaro en el Hotel Los Escudos.

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios