Santa Fe 

de la Laguna

Esta es una pequeña población ubicada en el Lago de Pátzcuaro, municipio de Quiroga a menos de 45 minutos del Pueblo Mágico y hay quienes aseguran que fue uno de los pueblitos michoacanos que visitaron los creadores de la pélicula de Disney-Pixar Coco y fue parte de su inspiración para recrear lugares.

#ElAndariego 

Que Hacer

Una descripción de todas las actividades que realicé,recuerda que las fotos de este viaje se encuentran en facebook y las puedes ver en el siguiente enlace.
Historia

Se sabe que aquí Vasco de Quiroga fundo el primer hospital en Michoacán en 1533 y hoy es uno de los puntos que puedes visitar en tu ruta de día de Muertos, sobre todo porque en este pueblo se esta trabajando para volver a la gastronomía un atractivo turístico, se están creando workshops con cocina tradicional puré-echa y con mujeres locales, este proyecto busca dar trabajo a través del turismo gastronómico, hay que recordar que la comida mexicana que es patrimonio de la humanidad es solamente la de esta región.

Donde Comí

Estuve haciendo la ruta de Día de Muertos por el lago de Pátzcuaro, así que visité este lugar de manera rapida y el lugar donde comí fue en el Pueblo Mágico.

Donde Dormí

En el Hotel Los Escudos del centro de Pátzcuaro.

Apóyame reservando tu hotel a través del siguiente enlace el cual te llevará a Booking.com yo recibiré una pequeña comisión que me permitira seguir realizando guías de viajes por México.

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios