La Antigua, Veracruz

Jamas imagine que en Veracruz se encontrara la primer ciudad construida por los españoles de todo México, aquí se empezó a construir las primeras edificaciones de Europeos en toda America.

En la actualidad parece un sitio olvidado y poco visitado, pero sin duda aquí se encuentra uno de los tesoros y patrimonios nacionales más importantes de nuestro país, te recomiendo pasar una tarde en este sitio, vale la pena conocerlo.

Casa de Hernán Cortés

Mi recorrido comienza en la casa de cortes, un lugar que ha sido devorado por la naturaleza,  la mayoría de las personas piensan que realmente fue aquí donde el vivio, pero realmente era la casa de la contratación, una especie de oficina de aduanas o bien un lugar seguro para resguardar oro y otros bienes, fue construida en el siglo XVI y es considerada una de las primeras construcciones de europeos en toda America, este edificio  fue creado con piedras de rio, ladrillo y rocas de coral

También podras observar un autentico cañon traido por los españoles que fue rescato hace no mucho y restaurado y colocado aquí como monumento.

Me he dado cuenta que este es uno de los rincones de mexico que mas debemos proteger, es uno de los patrimonios nacionales mas importantes y que estamos obligados a conservar, me duele un poco que luzca olvidado y muy vulnerable y que sea uno de los sitios con mas historia de nuestro pais pero que a la vez sea tan poco conocido, asi que no dudes ni un instante en visitarlo solo cuídalo ya que es tuyo. La entrada no tiene costo, solo trata de cuidarlo.

 

Parroquia del Cristo del Buen viaje: Este templo adorna la plaza con su hermosura, frente a el se encuentra una cruz como un monumento, esta parroquia fue construida en el siglo XIX y en su interior hay piezas hechas por indigenas.

Edificio del Cabildo: En esta plaza también esta el edificio del cabildo, construido en 1523 para ser el primer ayuntamiento de la nueva España. Si llegas por ahí no le prestaras atención a esta edificación ya que es muy sencilla y pensaras que no tiene importancia, para mi gusto debería de ser un museo por su importancia histórica.

Mural dedicado a los Españoles

En la plaza principal donde se encuentra la casa de Cortés podras ver un pequeño mural que tiene imágenes por ambos lado y en una de las caras le dedican lo siguiente a los españoles… “Estrechamos la mano a los hermanos españoles, porque somos una nueva raza, heredera de la sabiduría indígena y de la gallardia de Iberia”

Cuarteles de Santa Anna

Justo detrás de la parroquia se encuentran los cuarteles de santa ana, de la cual hay pocos datos, se sabe que fue un cuartel militar construido en el siglo XIX y esta totalmente en ruinas y abandonado, de hecho aquí dice que el artista Hugo Gallegos a hecho un proyecto de rescate de mas de 10 edificaciones en ruinas que se encuentran abandonados pero que se busca que en un futuro puedan integrarse a un recorrido histórico, lo cual se me hace grandioso.

 

Ermita del Rosario

Esta iglesia no se encuentra dentro de la plaza pero solo tendrás que caminar un poco para llegar a ella, es una pequeña iglesia que tal vez sea muy sencilla pero es considerada como la primer iglesia de toda America y creo que por ello vale la pena ser visitada y reconocida, me encantaría que le dieran más importancia, mandar pedir una placa de reconocimiento del Vaticano o algo que la certifique mas que como una simple iglesia, como un monumento histórico, ya que al parecer el mismo Hernán Cortés la mando construir.

 

La Ceiba de la Noche Feliz

 Si pasas cerca de la ciudad de Veracruz o Xalapa ya sea por trabajo o vacaciones, date una tarde para poder visitar este lugar, porque aquí hasta la naturaleza forma parte de la historia Ya que También encontré uno de los arboles mas históricos del país,  dicen que aquí fue donde Hernan Cortes amarro sus naves por primer vez y se le conoce como la ceiba de la noche feliz.

Las Delicias Marinas y el Rio Huitzilapan

Después de conocer la ceiba sigo caminando y llego hasta el rio huitzilapan donde por cierto hacen recorrido en lancha y te van contando historias de hernan cortes, frente a este rio yo comi en el restaurante las delicias marinas donde pude comer un aguachile y disfrutar de la típica marimba veracruzana. Aquí pedi una de mis canciones favoritas, sobre las olas de Juventino Rosas

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en el anuncio de abajo para abrirlo y nuevamente click para cerrarlo.

Comentarios

Comentarios