Veracruz, Veracruz

Bienvenido al Puerto Jarocho, uno de los más importantes y hermosos de nuestro País, esta ciudad no solo es un destino de playa, también es uno de los lugares con mas historia de México y también hogar de uno de los acuarios más grandes de Latinoamérica, también es prácticamente la puerta de México con el mundo ya que su puerto recibe y envía gran partes de las mercancías del País.

Debido a esto es un sitio bastante turístico y un destino de negocios, así que cuenta con bastante infraestructura hotelera. Una vez que conozcas esta ciudad recordaras muy bien el porque de la canción de Agustín Lara

“Algún día hasta tus playas lejanas tendré que volver”

San Juan de Ulúa

Este lugar podría convertirse algún dia en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su construcción empezó en 1535 con la autorización del Rey de España y el primer Virrey Antonio de Mendoza. Su nombre se origina por San Juan Bautista y el pueblo de Culua, los lugares que puedes visitar aquí son La Plaza de Armas, la casa del Gobernador que es un museo, Los Arcos de la Cortadora de San Fernando, La Puerta de Mar y el Muro de las Argollas, El Baluarte de San Pedro y su hermosa torre construida en Londres Inglaterra.

San Juan de Ulúa  fue atacada en 1868 por la flota francesa durante la guerra de los pasteles. En la epoca del porfiriato San Juan de Ulúa se convirtió en una de las carceles más temidas de México. En 1961 San Juan de Ulúa deja de tener funciones militares y se convierte en un monumento histórico de México.

Costo $55.00 pesos    http://www.inah.gob.mx/es/boletines/2050-san-juan-de-ulua

Faro Venustiano Carranza

La zona de los muelles esta llena de monumentos a personajes heroicos y al inmigrante español, el que mas destaca es el de Venustiano carranza debido al hermoso edificio que se encuentra a sus espaldas, llamado Faro Venustiano Carranza y fue inaugurado por Porfirio diaz en 1902. Este edificio fue ocupado por tropas invasores Durante la invasión norteamerica en 1914, posteriormente Venustiano Carranza se instala en el y se convierte en las oficinas del gobierno y Veracruz se convierte en la capital de la nación hasta 1915, desde 1935 la marina instalo ahí sus oficinas administrativas.

Caminar por el Malecón

Junto al faro Venustiano carranza veras el edificio de Pemex logística, esta área del puerto es ideal para caminar y disfrutar de los atardeceres, podras ver algunos niños o jóvenes que saltan al mar a cambio de monedas y también encontraras paseos en barco y un buen lugar para tomar la foto del recuerdo.

No olvides tomarte un café en la parroquia, ya que es la cafetería mas famosa de México y la cual tiene mas de 200 años de existencia

Museo Recinto de la Reforma y Edificios 

Ahora  camino un poco para ver mas edificios históricos como el de la primera región naval, el edificio de la administración portuaria, el de correos y telégrafos, casi frente a ellos esta el museo recinto de la reforma, un edificio que al igual que san juan de ulua se construyo con coral marino, la fecha de su construcción es de finales del siglo XVI, cuenta con diferentes salas una dedicada a Benito Juarez.

Frente al museo se encuentra el edificio del registro civil, por cierto aquí me di cuenta que Veracruz tiene un turibus bastante bueno que te lleva a conocer todos estos sitios.

Recorre el centro

Ahora me voy al centro y conozco el palacio municipal o heroico ayuntamiento de Veracruz, uno de los edificios mas conservados del puerto, fue construido en varias etapas y se termino en 1776, su estilo es toscano y fue construido para albergar a los virreyes y gente importante que visitaba Veracruz.

En este zocalo también se encuentra la catedral de Veracruz, concluida en 1731 dedicada a la virgen de la asunción, la cual ha sido restaurada entre los años 2008 y 2013, retirando la cantera devolviéndola a su apariencia original.

 

Escucha Marimba en los Portales

La marimba es un instrumento muy típico de Veracruz y de esta región del País, el mejor lugar para escuchar estas alegres canciones es en los portales, justo junto al Ayuntamiento, ahi encontraras restaurantes, siéntate y disfruta de la música y la comida, el costo aproximado es de $120 pesos por 3 canciones.

 

Museo de la Ciudad

En este museo que puedes visitar es el de la ciudad, el cual te explica la historia del puerto, sus batallas, cultura y tradiciones.

Muy cerca de aquí conozco el antiguo colegio preparatorio construido en 1910 y que hasta la fecha sigue estando en operación y paso al siguiente museo.

Museo Naval

El edificio fue hecho para ser una escuela naval pero en 1998 se convirtió en este museo el cual cuenta con mas de 25 salas de exibicion y mas de mil piezas como uniformes, armas,  herramientas de navegación, barcos a escala y maquetas.

La misión del museo es dar a conocer la importancia de la armada para mexico y recordar las batallas libradas la cual destaca la de Veracruz contra tropas norteamericanas asi como la importancia de cuidar nuestros mares.

Baluarte De Santiago

Por ultimo termino con el baluarte de Santiago, o baluarte de la polvora, se construyo en 1635 con propósitos militares, su misión era proteger a la ciudad junto con otros 8 que ya no existen, en la actualidad es otro de los monumentos históricos que tiene Veracruz y en su interior hay un pequeño museo con exposiciones fijas y temporales.

Acuario de Veracruz

Una de las misiones de este acuario es brindar la correcta información a la sociedad para prevenir el impacto ambiental del hombre en la naturaleza,  Generando un sentido de conciencia y respeto hacia la flora y fauna marina enseñándonos que tan importante es mantener estos ecosistemas sanos, el acuario esta dividido en diferentes salas que alberga diferentes tipos de animales de México y el mundo, este acuario es considerado como el más importante de Latinoamérica.

Costo: $130 adultos $75 niños  http://www.acuariodeveracruz.com

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en el anuncio de abajo para abrirlo y nuevamente click para cerrarlo.

Comentarios

Comentarios