BOCA DEL RÍO, VERACRUZ

Después de visitar el hermoso puerto de Veracruz, te recomiendo que también te lances hacia el municipio vecino, que también es bello y tiene cosas por ofrecer.

Recuerdo que de niño soñaba con vivir en este municipio llamado Boca Del Río, aquí encontraras un largo malecón que conecta a este municipio con el de Veracruz, museos, paseos en lancha, plazas y un pequeño centro.

Recorrido en lancha por el Río Jamapa

Junto al buque museo, puedes contratar el servicio de paseos en lancha que te llevaran a recorrer el Río Jamapa, entre los principales atractivos que podras ver, serán los manglares, los cuales descubrirás porque son tan importantes, ya que purifican el aire, el agua y sirven como barrera para evitar desbordamientos.

También te hablaran de la leyenda de  la Condesa de Malibran, podras ver su casa que aun sobrevive después de muchos años, la leyenda cuenta que era una bruja francesa que huyo de su país debido a que ella quemaban a las brujas, al instalarse en Boca Del Río construyo esa hermosa casa junto al Río y ella seducia a hombres y los mataba para robarles su juventud, son solo leyendas claro.

Después te llevaran a conocer la pequeña Venecia veracruzana, la cual es un grupo de canales que pasan por diferentes residencias.

El costo del recorrido fue de $400 pesos por toda la lancha.

Museo Interactivo Cañonero de Guanajuato

Primero que nada hay que saber que hasta este momento es el único buque museo que existe en el País, de entrada solo por eso merece ser conocido.

Esta embarcación fue construida en España y traido a mexico en 1934, fue una de las mejores de la armada de mexico hasta el 2001 y en el 2008 se convirtió en el único museo de su tipo en México.

Por un costo de $46 pesos, el costo incluye la visita guiada con la explicación del uso e hisotria que tuvo esta embarcación, también conoceras cuartos de maquinas, camarotes, consultorios, puente mando y de mas instalaciones.

 

 

Centro de Boca del Río

Ahora me voy a caminar por el centro y conozco la plaza principal, que es el corazón de boca, aquí veo el hermoso  palacio municpal y el monumento a  Benito juarez, después  atravieso la avenida y llego a la Parroquia de Santa Ana construida en 1776.

Casa Museo Agustín Lara

El lugar que mas anciaba por conocer era el museo casa agustin lara, Mejor Conocida como la casita blanca, la cual fue una casa que el gobierno de Veracruz le dio a este gran compositor mexicano por lo que había hecho por la cultura del estado. Pero Hace ya mas de dos décadas el estado la volvio a adquirir convirtiéndola en este museo que narra la historia de uno de los grandes de la música de habla hispana. Sin duda este lugar es uno de los sitios obligados a visitar en boca del rio.

Frente al museo podras ver la isla de los sacrificios, donde los olmecas sacrificaban a las mujeres para ofrecerlas a los dioses, en la actualidad se puede visitar para esnorkelar y ver peces y aves.

Laguna de Mandinga

Dejo boca del rio y muy cerca de aquí llego a la laguna de mandinga un excelente lugar para comer pescado fresco y pasear en lancha. Yo llegue al Restaurante Típico de Mandinga, lo que más me gusta de este lugar es la música, donde músicos tocaran las canciones más tradicionales de la región y hasta hay algunos bailarines que acompañan con zapateo las hermosas canciones, si te quieres reír un rato contrata a unos músicos que tocan versos y rimas, lo único que necesitan es tu nombre y verte fisicamente para sacar uno que otro chiste.

Tambien después de comer puedes pasear en lancha por un costo de $300 pesos por embarcación, existen lugares de la laguna donde es posible meterse a nadar.

 

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

Hospedaje

Encuentra una gran cantidad de opciones de hospedaje en Booking, yo siempre lo utilizo y jamas me ha decepcionado. (Click en el icono)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en una foto para agrandarla y deslizarte entre fotos.

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: This IP can't make requests for that application.
Type: OAuthException
Code: 190
Click here to Troubleshoot.

 

Comentarios

Comentarios