Aquismón, San Luis Potosí

A mi parecer Aquismón será uno de los futuros Pueblos Mágicos del Estado de San Luis Potosí, si bien en el pueblo no hay ningún atractivo, este municipio encierra dos bellezas naturales, una de ellas esta entre la lista de las 13 maravillas naturales de México, muy cerca del centro hay hoteles y algunos cuentan hasta con alberca y esta muy próximo al Pueblo Mágico de Xilitla y Ciudad Valles.

Cascada de Tamul

En Aquismón podras conocer una de las cascadas mas hermosas del mundo, entramos por el ejido de Tantachin y caminos hasta las pangas. Las pangas son estas pequeñas lanchas o balsas de madera, que no cuentan con motor, el motor somos nosotros con ayuda de los remos. Remaras sobre el rio tampaon uno de los mas hermosos de mexico, aquí podras jugar carreras contra las demás pangas que vayas viendo o también podrá haber una guerra de agua. Después de unos 40 minutos llegaras a una parte donde tendrás que bajarte de las panga y caminar un poco para superar el área de los rápidos, pero ya estarás  a mitad de camino.

Continuaras tu viaje a bordo de las pangas y la diversión continuara hasta que llegues a la piedra, el punto donde veras la cascada de Tamul. La cascada de Tamul es la mas alta del estado de San Luis Potosí con una caída de agua de mas de 100 metros, el rio que la alimenta es el rio gallinas y justo cuando cae se convierte en el rio tampaon y para mi gusto, este es el icono de la huasteca potosina.

Disfruta mucho este lugar cuando estés en la piedra ya que la permanencia ahí no es mas de 10 minutos si hay mucha gente y es temporada alta, el lugar es muy pequeño y te tienes que apurar a tomar las fotos, después regresaras y si el río esta tranquilo podras irte nadando junto a la panga, hasta llegar a una especie de cueva o cenote donde podras nadar un rato, en esta sección hay alimentos.

 

Sótano de las Golondrinas

He ido dos veces en mi vida a este sitio, puedes llegar con tu auto, o sino existen algunas camionetas que te llevan hasta el lugar, aproximadamente el tiempo del camino será de unos 30 minutos.

El Sotano de las Golondrinas fue declarado como una de las 13 maravillas naturales de México el costo por entrar fue de $30 pesos por persona. Una vez entrando tendrás que bajar un montón de escaleras que ha paso lento muy lento te podría tomar hasta unos 40 minutos y a paso rápido en menos de 15 estarás abajo, poco a poco iras viendo el abismo o algo que parecería un pozo el cual tiene una profundidad de 513 metros. Aunque también lei que son solo 370 metros con un diámetro de mas de 50 metros y muchos edificios representativos de algunos países cabrian en este lugar sin ningún problema,  Lo que es cierto es que  este es el abismo mas hermoso del planeta y que es el hogar de muchas especies de aves, mis favoritas los loros, así que para poder verlas tendrás que llegar al amanecer o cuando ya este apunto de obscurecer, aquí también ofrecen la actividad de rapel y se que estoy obligado a regresar algún día para hacer esta maravillosa actividad.

Sótano de las Huahuas

Este lugar no alcance a ir, pero esta muy cerca del de las golondrinas, lo agregue de todos modos en el mapa para que tu lo visites, pero es algo similar, solo que más chico, prometo algún día volver y hacer la reseña.

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en el anuncio de abajo para abrirlo y nuevamente click para cerrarlo.

Comentarios

Comentarios