Tamasopo, SAN LUIS POTOSÍ

Tamasopo es uno de los municipios de San Luis Potosí ubicado en la región de la Huasteca, este municipio es uno de mis favoritos debido a su riqueza natural y entre las cuales destacan muchas cascadas, esta muy cercano a  Ciudad Valles que es la ciudad más grande la Huasteca, aunque también en Tamasopo encontraras hospedaje o la posibilidad de acampar.

Cascadas de Tamasopo

Este lugar es un balneario natural, esta prácticamente a pie de carretera, tiene estacionamiento y área para acampar, también cuenta con un pequeño restaurante, te recomiendo llegar temprano si lo quieres disfrutar ya que en temporada alta suele llenarse un poco, este lugar consiste en un conjunto de tres cascadas principales que caen a lo que seria una poza, es posible acercarse un poco a las cascadas aunque si rebasas cierto limite ya prácticamente tocándolas, algún salvavidas te llamara la atención, estas cascadas las podras ver desde el estacionamiento, son simplemente hermosas.

Existe una parte más divertida aun que esta en la poza de junto donde solo hay una cascada pero que cae con mucha fuerza, desde aquí podrás hacer tres saltos, el primero hay que rodear mucho hasta llegar a un trampolín que esta junto a la cascada y desde ahí hacer el salto de yo creo unos 5 metros, este es un poco peligroso si no caminas con cuidado porque esta resbaloso, el siguiente es un trampolín que esta frente a la cascada y debe de ser de unos 2 metros y el tercero es desde una cuerda, el color del agua es de un azul hermoso y el lugar esta limpio, sin duda es de los destinos a visitar en la Huasteca.

Puente De Dios 

Este lugar no es tan tan tan accesible como las Cascadas de Tamasopo, al llegar dejas tu auto en un estacionamiento bastante grande y de ahí tienes que caminar hacia unas vías del tren hasta llegar a la caseta de cobro, calculo menos de medio kilometro caminando, después de pagar iras bajando unas escaleras, durante ese recorrido iras viendo muchos miradores hermosos y algunas zonas para poder nadar.

En época de lluvias cierran el acceso a nadar y solo puedes observar sin meterte, asi que de Junio a principios de Agosto dependes de suerte, pero la huasteca potosina la debes de visitar al menos dos veces en tu vida, sin lluvia y con lluvia porque la intensidad de las cascadas es impresionante y majestuoso, después debes de visitarla para poder nadar, pero bueno siguiendo con el recorrido llegaras hasta la poza principal que es donde esta la cascada principal que cae a una poza que es considera un cenote, y el agua pasa por una especie de túnel, a la parte de arriba se forma un puente que por eso se le llama asi a este lugar.

Para poder acceder al cenote hay que pasar por este túnel y aqui veras un azul impresionante, simplemente hermoso, no olvides llevar calzado acuático para no sufrir en las piedras.

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

Hospedaje

Encuentra una gran cantidad de opciones de hospedaje en Booking, yo siempre lo utilizo y jamas me ha decepcionado. (Click en el icono)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en una foto para agrandarla y deslizarte entre fotos.

Comentarios

Comentarios