EL NARANJO, SAN LUIS POTOSÍ

El Naranjo encierra unas maravillas naturales muy hermosas y espectaculares, me refiero a sus preciosas cascadas, puede que el Naranjo sea una de las joyas de la huasteca potosina, este municipio esta al norte de la región de la huasteca y existen pocos señalamientos para llegar a los puntos turísticos por lo cual te aconsejo descargar el mapa a tu google maps.

Otra de las cuestiones a tomar en cuenta, es que la huasteca potosina de debe visitar al menos dos veces en la vida, una en época de lluvias para poder apreciar toda la hermosura de las cascadas aunque no te puedas meter a nadar y la segunda vez visitarla sin época de lluvias para que puedas nadar y realizar actividades acuáticas.

Pero durante esta segunda temporada en El Naranjo desaparece una de las cascadas más hermosas de México.

Cascadas Minas Viejas

Este sitio es uno de los mas visitados en la huasteca potosina, por lo cual primero que nada te recomiendo llegar temprano si es temporada alta, tiene estacionamiento y en la caseta hay que pagar unos $20 pesos por persona y hay que bajar unas escaleras como por unos 5 minutos, poco a poco iras escuchando el sonido de las cascadas, minas viejas, consta de dos enormes cascadas que caen en una misma poza, los azules que aquí se crean en el agua son preciosos, en esta cascada cuando no es temporada de lluvia se puede hacer papel, por cierto en época de lluvias no es posible nadar en las pozas, ya que la corriente del agua es brutal, pero te recomiendo visitarla porque es cuando más impresionantes y hermosas se ven las cascadas, en este centro también puedes acampar y llevar tus víveres, solo recuerda tirar la basura en su lugar.

Paraje El Meco

Si vas de minas viejas a la Cascada El Salto, de tu lado izquierdo junto al hotel huasteca secreta podrás encontrar un mirador a pie de carretera, estaciona tu auto y maravíllate con la preciosa e impresionante vista que tendrás, lo mejor de todo es totalmente gratuito y es un excelente punto para tomar fotografías.

 

Cascada El Salto

Esta es mi cascada favorita del estado de San Luis Potosí, incluso más que la de Tamul, el único problema es que solo se puede ver en época de lluvias ya que en otras temporadas esta seca, aunque sirve porque te puedes meter a nadar en sus pozas, pero sin duda prefiero mil veces solo sentarme a contemplarla aunque no me pueda meter a nadar, los azules, el ruido que provoca, la brisa tan intensa que te moja aunque estés lejos y su hermosura son dignas de visitar.

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

Hospedaje

Encuentra una gran cantidad de opciones de hospedaje en Booking, yo siempre lo utilizo y jamas me ha decepcionado. (Click en el icono)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en una foto para agrandarla y deslizarte entre fotos.

Comentarios

Comentarios