XILITLA, SAN LUIS POTOSÍ

Xilitla es uno de los dos pueblos mágicos que tiene San Luis Potosí, se encuentra al sur de Ciudad Valles y es muy famoso debido a Las Pozas de Edward James O jardín Surrealista, uno de los lugares más sorprendes de México y que esta inscrito en las propuestas de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el pueblo encontraras pequeños hoteles y lugares para acampar, goza de un clima cálido casi todo el año y en El Centro del pueblo encontraras sitios de interés para pasar la tarde.

Las Pozas de Edward James

Tu primer punto a visitar deben de ser las pozas de Edward James, el cual es un jardín escultórico y también un monumento artístico nacional y el cual se espera que algún día se convierta en un sitio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, también es conocido como el Jardín surrealista de Edward James. Te recomiendo llegar temprano ya que es un sitio bastante turístico y las colas para entrar en temporada alta se pueden volver un problema.

El acceso a este jardin tiene un costo de $50 pesos y esta abierto todos los días del año, Les recomiendo mucho hacer la visita  guiada para que los guias les puedan explicar que significado tiene las mas de 30 estructuras que aquí se encuentran. Las cuales fueron creadas por el escoces Edward James en los años 60´s  quien era poeta, escultor y millonario y entre varios opciones en el mundo eligio Xilitla como el lugar predilecto para construir un sueño, un jardín del eden, un jardín surrealista. Realmente creo que este es uno de los rincones mas hermosos de nuestro país, uno de esos sitios que todos los mexicanos estamos obligados a conocer al menos una vez en la vida,  ahora entiendo por que tanta gente de todas partes del mundo viene hasta este pueblo mágico llamado Xilitla.

 

No olvides tu traje de baño, ya que en ciertas pozas esta permito refrescarse un poco, también vale la pena darse un espacio para que trates de hallar un signifcado a cada escultura, para que trates de entender que pasaba por la mente de Edward James, al querer realizar este jardín surrealista, que por cierto no fue creado para ser abierto al publico, era un sitio privado de este escoces, pero afortunadamente hoy todos podemos gozar de el, incluso varios artistas extranjeros y revistas internacionales han elegido este sitio para realizar sus proyectos.

Centro de Xilitla

En El Centro de Xilitla existen muchos restaurantes y hoteles, tiene una plaza bonita con un kiosco y frente a el también conocimos el antiguo ex convento agustino de san Luis potosí, que recientemente fue renovado y todo su exterior fue totalmente modificado y se dice que esta es la construcción mas antigua de todo el estado.

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

Hospedaje

Encuentra una gran cantidad de opciones de hospedaje en Booking, yo siempre lo utilizo y jamas me ha decepcionado. (Click en el icono)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en una foto para agrandarla y deslizarte entre fotos.

Comentarios

Comentarios