TAXCO, GUERRERO

Taxco es el único Pueblo Mágico del Estado de Guerrero y uno de los pueblos mas hermosos de todo México, tan es así que busca convertirse en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y espero que algún día lo logre.

El Centro es simplemente hermoso y son de esos lugares que te transportan a otra época, es la esencia pura de lo que te transmite un pueblo mágico, ademas de que esta lleno de bellos atractivos naturales como Mil Cascadas, Las Grutas de Cacahuamilpa o el Río Subterráneo Chontalcoatlán.

Es imposible no asombrarse con la hermosura de este pueblo, inmediatamente te contagias de su energía, de su magia y de su encanto, Taxco es el lugar ideal para venir a enamorarse, es uno  de los rincones mas románticos que tiene nuestro México, y aquí vivirás un fin de semana inolvidable.

Cristo Monumental de Taxco

Es una escultura que es considerada como el guardián de Taxco, no se encuentra en El Centro pero vale la pena subir hasta el Cristo para tener una panorámica excelente de todo el Pueblo Mágico de Taxco.

Iglesia de Santa Prisca

Una de las iglesias más hermosas de México, es de estilo barroco y se construyo en el siglo XVIII, por ordenes de José de la Borda, quien contrato a muchos de los mejores arquitectos, escultores y pintores, como Miguel Cabrera conocido como uno de los mejores pintores de arte virreinal durante el siglo XVIII.

La iglesia de Santa Prisca es hermosa tanto por fuera como por dentro, en su interior podras ver también un bellísimo órgano que tiene mas de 250 flautas y es considerado como uno de los mas preciosos del mundo, te recomiendo contratar guías que esta afuera de la iglesia para que te expliquen cada una de las pinturas e historia completa.

 

Plaza Borda y Casa Borda

La Plaza Borda es la plaza principal de Taxco, su nombre es en honor a José de la Borda, la persona más importante en la historia de Taxco, quien tenia minas de plata a la afueras del pueblo y construyo gran parte del pueblo, hay un pequeño pero lindo kiosco y aquí transcurre toda la magia de Taxco, aveces hay música en vivo y esta rodeada de puros edificios históricos o turísticos como hoteles, restaurantes y bares y centros plateros.

La Casa borda también esta frente a la Plaza y es un centro cultural que será convertido en museo en honor a José Borda.

Museo William Spratling

También conocido como Guillermo Spratling es un museo dedicado a la persona que puso el nombre de Taxco a nivel internacional debido a su platería, en su interior podrás recorrer diferentes salas con colecciones de piezas de plata de todo México, en la actualidad el museo pertenece al INAH.

Museo de Arte Virreinal

Esta ubicado en una de las edificaciones mas antiguas de Taxco que datan del siglo XVIII, el museo también se le conoce como Casa Humboldt debido a que una vez este señor la habito por pocos días en su visita a Taxco en los primeros años de 1800, el museo tiene 14 salas que narran la historia de Taxco, su importancia minera y la construcción de la Parroquia o Iglesia de Santa Prisca también hay una colección de artículos de aquellos tiempos.

Museo Casa Figueroa 

También conocido como la casa de las lagrimas, la entrada cuesta $30 pesos y te hacen un recorrido guiado a través de diferentes salas donde te van explicando quien la habitado, incluso nos dijeron que Jose Maria Morelos llego a estar aquí, también te contaran algunas leyendas y podras observar diferentes muebles y habitaciones originales de esa época.

 

Ex Convento de San Bernardino

Lei que es una de los exconventos más antiguos de America data del año 1592 y pertenecía a los frailes franciscanos. Aunque ha sido restaurado, tiene una bonita fachada y detrás de el se encuentran las estatuas de los penitentes.

 

Restaurantes y Bares

Nosotros elegimos el restaurante Del Angel Inn ya que tiene una increíble vista de la iglesia de santa Prisca desde su terraza, aquí cenamos muy rico y prácticamente a unos metros de este restaurante se encuentra el tianguis de la plata, donde podrás comprar el recuerdo perfecto, plata hecha en Taxco Guerrero. posteriormente vamos al Bar Bertas un bar muy famoso y en sus paredes podrás ver fotografías antiguas de este pueblo mágico y podras probar la bebida típica de Taxco.

La Berta esta hecha con tequila, agua mineral, miel y limón y en verdad es muy rica.

Teleférico de Taxco

Es uno de los pocos teleféricos turísticos de México, tal vez no tenga una buena vista pero será divertido para los niños, te recomiendo que al llegar a la cima visites el hotel Monte Taxco y comas en su restaurante o bien veas la hacienda del chorrillo.

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en una foto para agrandarla y deslizarte entre fotos.

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Click here to Troubleshoot.

 

Comentarios

Comentarios