ATZALA, GUERRERO

Después de visitar las grutas de cacahuamilpa, mil cascadas y el hermoso centro del pueblo mágico de Taxco llegamos a Atzala a conocer sus bellas pozas azules, estas son un balneario natural ubicadas en el municipio de Taxco, para llegar a este lugar desde el centro de Taxco hay que dirigirse hacia la carretera Ixcateopan de Cuauhtemoc, también en el pueblo mágico me dijeron que se puede llegar en transporte publico y hay que tomar las “combis” que van hacia Ixcateopan y decirle al chofer que te avise cuando pase por estas pozas.

Nadar en las Pozas

Fuimos en el mes de Marzo y el agua era un poco fría pero soportable, desconozco si en otra época del año sea más caliente la temperatura del agua, pero disfrutamos nadar en las pozas, tomarnos fotos con el fondo de su hermoso azul de cada poza, si te cansas de nadar hay pequeños puestos de comida y venden cerveza también, solo no abuses de ella.

Costo: $20.00 pesos MX ( Marzo 2016)

Realizar la actividad de Rappel

Un excelente lugar para realizar esta actividad, al principio volví a sentir un poco de adrenalina pero la verdad es que después de la primera bajada, lo empecé a disfrutar muchísimo, ya que desde arriba tienes una espectacular vista de las pozas, cosa que pocos lo pueden apreciar, solo aquellos que se animan a realizar esta actividad de rappel.

También lo mejor de esta experiencia es descender y entrar al agua de las pozas, sentirás un poco de frio pero inmediatamente querrás volver a subir, nosotros descendimos mas de 4 veces, todo dependerá del tiempo que quieras y tengas disponible, por que también te aseguro que querrás un tiempo para poder nadar en los azules de esta agua de las pozas.

Costo: $500.00 pesos MX ( Marzo 2016)

Taxco Aventura Reservaciones: Cel 044-7626285559

 

Pinturas Rupestres

Ignoro si sea cierto o no, pero las personas que trabajan aquí me han dicho que en algunas cuevas hay pinturas rupestres o petrograbados, solo que cuando fui aun no están abiertas al publico, espero que cuando tu vayas ya lo estén y me puedas decir como son, si vas a estas pozas porfa no te olvides preguntar si ya están abiertas al publico.

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

Hospedaje

Encuentra una gran cantidad de opciones de hospedaje en Booking, yo siempre lo utilizo y jamas me ha decepcionado. (Click en el icono)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en una foto para agrandarla y deslizarte entre fotos.

Comentarios

Comentarios