Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta se encuentra en el municipio de Acapulco a menos de 20 minutos de la ciudad más grande del estado y a menos de 5 horas de Ciudad de México.

Al llegar lo que tendras a tu izquierda es el Oceano Pacífico y a la derecha la Laguna de Coyuca.

#ElAndariego

que hacer

Los Mangles 

Como has podido ver, aquí encontrarás muchos mangles ubicados en la Laguna de Coyuca y los cuales son de mucha importancia ya que entre sus funciones además de ser el hogar de muchos animales y plantas, reducen el efecto de las inundaciones, ayuda a reducir el impacto de los huracanes, también reducen el calentamiento global y además producen oxigeno, suficientes razones para amarlos.

Paseo en kayak

Quiero decirte antes que nada que la playa de Pie de la Cuesta es mar abierto por eso el oleaje es muy alto y agresivo y gran parte de las actividades acuáticas se hacen en la laguna de Coyuca, muchos hoteles tienen la prestación de rentarte el kayak, en el Hotel Casa Cormoránes la renta es de $75 pesos por media hora y aquí un paseo por la laguna para poder seguir apresiando diferentes aves, es una actividad segura ya que te brindan chaleco salva vidas.

Flyboard

Después del kayak sigue otra actividad acúatica pero más extrema y realizare junto a el hotel debido al espacio ya que es tipo playa y esta actividad se llama Flyboard y el equipo consiste basicamente en una moto acuática conectada a una especie de manguera que termina en una tabla de propulción de agua, la moto se encarga de brindarle potencia.

Así que lo primero es colocarme un chaleco salvavidas especial y acolchado para amortiguar impactos de las caidas y ajustarme las botas que van unidas a la tabla y  posteriormente en posición de “superman” por así llamarlo es alejarnos de la orilla hacia zonas más profundad de la laguna.

Como principiante puede que te lleves a elevar hasta 5 metros pero los profesionales superan hasta los 15 metros de altura y se dan el lujo todavía de hacer piruetas.

Si tu estas interesdado en realizar esta actividad tiene un costo de $800 pesos por 20 minutos más el tiempo de las instrucciones y podría parecer que es poco tiempo pero creeme que el esfuerzo es mucho y terminaras cansado en este lapso de tiempo, no se requiere ninguna experiencia previa de hecho esta es la primera vez en toda mi vida que hago esto y es una actividad segura y muy divertida asi que hazla.

Acaflyboard:  Reservaciones  7441357328

Paseo en lancha por la Laguna de Coyuca

 Con tantas actividades el tiempo se nos ha ido volando así que un poco apresurados llegamos al faro de Pie de la Cuesta, aquí esta el embarcadero para realizar los paseos en lancha que tienen un costo de $150 pesos por persona y pueden duran más de 2 horas.

 Una vez abordo lo que sigue es disfrutar de las vistas y por supuesto hacer siempre nuevos amigos mientras conocemos más de nuestro país, ya que esta laguna tiene 17 kilometros de largo y ha sido escenario de películas como Rambo 2.

 Estos datos te los ira dando el guía o la persona encargada de dirigir la lancha, tambien te ira diciendo cuestiones de la flora y fauna

 Entre los sitios de interes que podrás apreciar durante este recorrido es la Barra de Coyuca que es la separación de tierra que hay entre la laguna y el oceano aunque desde luego esto se aprecia más desde las alturas.

 Otro de los sitios especiales es la isla de las aves, un lugar que se ha designado como un santuario de aves y los humanos tienen prohibido accesar, su nombre original es la isla presidio ya que funciono como una carcel cuando en Acapulco no habia centros penitenciarios, aquí venian a soltar a quienes rompian ley.

 Algo que me gustó escuchar es que ahora la gente local y la gente que vive del turismo busca proteger está isla y proteger a sus aves sobre todo de personas que vienen a cazar por deporte e incluso hasta la marina llega a hacer algunos recorridos de vigilancia, pero estas aves tambien se enfrtentan a otro peligro que es, la basura que generamos, la cual las condena a muerte, disculpame si muestro estas imagenes pero tenemos que entenderlo, esta ave murio porque sus patas se enredaron y otras más mueren al tragar restos de basura.

 La segunda isla a visitar es La Montosa y segun la información que nos contaron fue por primera vez habitada por un señor de apellido Estévez quien vivia ahi con toda su familia, se presume que eran 7 mujeres y está isla es totalmente turistica, la gente viene a comer, a nadar y a realizar actividades acuáticas.

 Mi consejo es que en cuanto llegues pidas de comer porque tardan cerca de 40 minutos en traerte tus platillos debido a la gran demanda que tienen, yo ordené el coatete en caldo y tuvo un costo de $135 pesos.

 Lo que sigué es la vuelta extrema con un costo de $80 pesos por 10 minutos, es muy intensa aunque tu le puedes decir al señor de la lancha que tan rapido quieres ir porque hay algunos quer hasta salen volando.

Mirador en la carretera

 Es momento de partir, vamos de regreso hacia el faro lugar donde salimos y en el camino vamos viendo como poco a poco el sol esta por ocultarse así que solo espero llegar a tiempo al mirador de la carretera para poder ver el atardecer.

 

Playas de Pie de la Cuesta

Fue grandioso habernos quedado en el Haotel Casa Cormoranes aquí todo el tiempo fue escuchar y observar aves tanto de dia como de noche y es tiempo de partir ya que solo nos resta conocer las playas, asi que aprovechamos para conocer otro hotel que se llama Baxar y esta ubicado frente al oceano pacífico, asi que si viste el video anterior te explique que hay hoteles del lado de la laguna y tambien del lado del oceano.

 El hotel Baxar es una excelente opción para desayunar frente al mar, los precios son accesibles y la comida es muy rica al menos mis hot cakes estuvieron deliciosos, este tambien es considerado un hotel dentro de la categoria boutique con maravillosas decoraciones y es de los más bonitos con vista al oceano, incluso tiene lugares para descansar debajo del restaurante un lugar fresco si ya te cansaste del sol pero para que sigas disfrutando de la playa.

Donde comí

Este hotel cuenta con restaurante pero con fines de conocer más lugares de Pie de la Cuesta nos dirijimos hacia el paseo por la Laguna de Coyuca y nos tenemos que dirijir hacia el faro pero antes haremos una escala en el restaurante Tres Marias un restaurante fundado en 1968 y que en la actualidad lo recomiendan mucho y aqui pedí una mojarra al mojo de ajo y mientras esperamos por nuestros platillos disfrutamos de la vista hacia el oceano

Donde dormí

Me hospedé en el Hotel Boutique Casa Cormoranes, mi habitación costó $1,700 y fue la Amate, el número de reservacion es el siguiente: 7441044120 y 7444479062

galería fotográfica

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

This message is only visible to admins:
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.

Error: Error validating access token: The user has not authorized application 1332798716823516.
Type: OAuthException
Click here to Troubleshoot.
default
default
default
default
default
default
default
default
default
default
default
default
default
default
default
default
default
default
default
default
default
default

Un Vlog de México

manuelgibran@popurrideviajes.mx

Comentarios

Comentarios