SANTA MARIA DEL RIO , SAN LUIS POTOSÍ

Este lugar es poco conocido, sin embargo aunque pocos lo sepan Santa María del Río es el lugar donde nació el rebozo, una de las prendas más típicas entre las mujeres mexicanas, aunque siento que en el pueblo deberían resaltar más este dato, ya que cuando lo visite solo vi pocas tiendas y este dato no lo vi mencionado en alguna placa o letrero.

Este lugar tambien es la entrada al Estado de San Luis Potosí viniendo desde el sur, ya que esta antes de llegar a la capital, por lo cual si vas hacia esta ciudad te recomiendo visitar Santa María del Río.

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Me gusto que en muchos puntos de este pueblo hay placas que te explican la historia de los puntos a visitar, la que aquí se encuentra dice que esta es la mejor joya arquitectónica de Santa María del Río, existe una referencia de que el 15 de Agosto de 1542 fueron bautizados algunos indios guachichiles y que bajo esa adveración se contenido fundar este pueblo de San Luis Potosí, la persona que dio el nombre al pueblo fue el Virrey Luis de Velasco, también hay datos que en 1592 se fundo el pueblo por Alonso de Sant María del Río, quien era hijo de Juan de Santa María, en cuanto a la parroquia era parte del convento Franciscano construido en el siglo XVII, se culmino en el año de 1845 durante el mes de Agosto y por ello durante este mes actualmente se realiza la máxima fiesta del pueblo, en honor a la patrona de este bello pueblo.

Capilla de la Purísima 

La placa dice que esta fue la primera iglesia realmente importante construida por los indios en el lado poniente de la Plaza de Armas, bajo la dirección de los frailes franciscanos que habitaban en el convento, también fue llamada iglesia de Guadalupe, posteriormente en el siglo XVIII se le conocía como la iglesia vieja y a mediados del siglo XIX se le dio el nombre que lleva hasta la actualidad.

Jardin Hidalgo

Es el jardin principal de este pueblo, en medio se encuentra un hermoso kiosco, me encanto que el parque luce limpio, verde y tiene una gran esencia y armonía, me encantaría que aqui hubiera algo que dijera lo del rebozo.

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

Hospedaje

Encuentra una gran cantidad de opciones de hospedaje en Booking, yo siempre lo utilizo y jamas me ha decepcionado. (Click en el icono)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en una foto para agrandarla y deslizarte entre fotos.

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Click here to Troubleshoot.

 

Comentarios

Comentarios