COATEPEC, VERACRUZ

Coatepec es uno de los 6 Pueblos Mágicos, su significado es en el cerro de las serpientes en nahuatl, hay que recordar que los aztecas se dividen en esta tierra y los que partes hacia lo que hoy es la Ciudad de México se convierten en los mexicas, en la actualidad este pueblo mágico es la región cafetalera más importante de México.

Recorrido por El Centro 

Todo comienza en el Parque Hidalgo, el parque principal de este pueblo mágico, aquí serás testigo de la vida y el encanto que encierra Coatepec, en el parque hay un Kiosco y tambien encontraras varios monumentos en honor a personas ilustres nacidas en este pueblo, frente al parque lo que más destaca es la iglesia.

La Iglesia de Parroquia de San Jerónimo es una iglesia que tardo mucho en ser construida ya que hay registros de que se inicio su construcción en 1684 y se culmino hasta 1806, en el mes de Septiembre se celebran fiestas en el pueblo con tapetes de aserrín parecidos a los de Huamantla en Tlaxcala,

 

frente a esta iglesia y del otro lado del parque esta el Palacio Municipal, un edificio del siglo XIX donde puedes entrar a observar unos murales de la historia del pueblo y de algunas batallas contra los norteamericanos.

En otro de los lados del parque se encuentra la plaza de los azulejos, una antigua casa que en la actualidad tiene diferentes tiendas en su interior. Caminamos hacia la espalda de la iglesia y vemos la casa de cultura de Coatepec un edificio construido durante la época del porfiriato y casi frente a ella esta un restaurante llamado casa de altos instalado en un hermoso edificio colonial, que pare mi gusto es el más hermoso de este pueblo mágico.

Después visitamos el santuario de la santísima virgen de Guadalupe el cual es muy bello por afuera asi como por dentro y su fiesta se celebra el 12 de diciembre de cada año.

Coatepec esta lleno de edificios muy hermosos, su arquitectura le dio el titulo de pueblo mágico el 17 de agosto de 2006, también posee sitios naturales como el cerro de las culebras al cual puedes subir y desde el mirador tener una fantástica foto del recuerdo de este pueblo. En el centro tambien visitamos la fábrica de licores más antigua de la region, al contar con casi un centenario de existencia, aqui debes probar los famosos toritos.

Museo del Cafe , Museo Interactivo El cafetal Apan 

Coatepec tiene uno de los cafés mas ricos del mundo y para entrar en este mundo cafetalero debes de visitar el museo del café, uno de los varios museos que existen en este pueblo. Aquí te darán un recorrido por las instalaciones y te hablaran de historia, de los países que más producen café, en el que por cierto México está entre los primeros 10, nosotros compramos el paquete que incluía una degustación y al final recibimos una hermosa charla y pequeño concierto de Fernando Apan, una experiencia que te dejara sin palabras.

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

Hospedaje

Encuentra una gran cantidad de opciones de hospedaje en Booking, yo siempre lo utilizo y jamas me ha decepcionado. (Click en el icono)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en una foto para agrandarla y deslizarte entre fotos.

Comentarios

Comentarios