Tamuín, SAN LUIS POTOSÍ

Tamuín esta muy cercano a Ciudad Valles, incluso en este lugar hay un pequeño aeropuerto, en este poblado de San Luis Potosí podrás visitar dos zonas arqueológicas, no olvides visitar también el museo regional huasteco en Ciudad Valles ya que son el complemento a la vista a estas zonas arqueológicas.

Zona Arqueológica de Tamohi

Es una pequeña zona arqueológica ubicada muy cerca Del Río Tampaón, su nombre quiere decir lugar donde hace remolino el agua, se calcula que su construcción fue 3 siglos antes de la llegada de los españoles pero fue deshabitada en el siglo XVI y se sabe que pudo ser uno de los principales centros de los huastecos, también se cree que sobre el río existían atracaderos tipo muelles para realizar comercios y transporte.

Zona Arqueológica de Tamtoc

Esta zona arqueológica es mucho más grande que la de Tamohí, Tamtoc quiere decir lugar de las nubes de agua, tal vez esta fue la ciudad más grande de la cultura huasteca, sus inicios tuvieron que haber sido en los años 600 d.C.

 

Para llegar aqui hay que tomar un camino de terraceria desde la carretera, parecería que el lugar esta abandonado por el camino pero llegando veras que es muy hermoso y muy bien cuidado, después de cruzar la entrada empezaras a ver siluetas femeninas durante todo el trayecto, se cree que era un centro muy importante para la fertilidad, aquí también veras un hermoso monumento conocido como la sacerdotisa.

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

Hospedaje

Encuentra una gran cantidad de opciones de hospedaje en Booking, yo siempre lo utilizo y jamas me ha decepcionado. (Click en el icono)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en una foto para agrandarla y deslizarte entre fotos.

Comentarios

Comentarios