Apetatitlán, Tlaxcala

Apetatitlán es uno de los municipios del Estado de Tlaxcala, se ubica casi en El Centro del Estado a menos de 10 km de la capital del Estado, su nombre quiere decir sobre estera de agua en nahuatl.

En este lugar se encuentra el único zoológico del Estado de Tlaxcala y tiene un pequeño pero hermoso centro donde podrás visitar una parroquia y un templo.

Parroquia de San Pablo Apóstol

La placa que se encuentra en este lugar menciona que la construcción de la parroquia data del siglo XVIII y es de tipo Barroco popular, su fachada es de color blanco con rojo, en su interior hay altares de origen neoclásico y pinturas barrocas del siglo XVIII con ángeles y la virgen Maria.

Templo de Jesús 

Se encuentra junto a la Parroquia de San Pablo Apóstol, Este templo se construyo en distintas etapas empezando en el siglo XVII y concluyendo hasta el XIX, en su torre destaca un reloj, en su interior hay un órgano del siglo XIX que esta ubicado en el coro.

Zoologico del Altiplano

Es el único zoológico del Estado de Tlaxcala, cuenta con una extensión de 13.5 hectáreas y mas de 500 animales de mas de 100 tipos de especies, únicamente fauna mexicana, principalmente aves, reptiles y mamíferos.

 

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en el anuncio de abajo para abrirlo y nuevamente click para cerrarlo.

Comentarios

Comentarios