Ocotelulco, Tlaxcala

San Francisco Ocotelulco es un poblado que esta en Tlaxcala casi pegado a la capital del Estado, su significado en nahuatl es en el Altozano del Pino,  en este lugar solo puedes visitar una zona arqueológica.

Zona Arqueológica de Ocotetulco

Cuando llegue a este lugar estaba cerrado, pareciera que solo tienen a alguien cuidando para que no quede completamente abandonada y es que pocos saben de su existencia y pocos tienen el interés de visitarla, por eso te recomiendo empezar a hacerlo y empezar a valorar lo que hay en nuestro país, ya que me impresiono ver visitantes  ingleses pero ninguno mexicano.

Si llegas y esta cerrada toca, yo lo hice y me abrieron y me permitieron el acceso a la zona arqueológica, en la actualidad se siguen haciendo investigaciones en los al rededores de la zona debido a que esta zona apenas se descubrió en unas exploraciones de 1990 donde destaca un altar en forma de prisma trapezoidal y en sus costados tiene decoraciones tipo códice, también se aprecia al Dios Cuchillo negro de pedernal que es una advocación de Tezcatlipoca.

En la zona también se encontraron restos humanos que están siendo estudiados.

 

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en el anuncio de abajo para abrirlo y nuevamente click para cerrarlo.

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Click here to Troubleshoot.

 

Comentarios

Comentarios