TLAXCO

TLAXCALA, MÉXICO

Guía Turística 

¿Que hacer en Tlaxco?

Después de recorrer Terrenate nos vamos hacia el Norte del Estado de Tlaxcala a conocer el segundo Pueblo Mágico que tiene este Estado, Tlaxco fue nombrado pueblo mágico apenas el 25 de Septiembre de 2015, por lo cual se esta preparando poco a poco para recibir a más turistas y ofrecer mejores atracciones para ellos, en pleno centro existe un mapa con la descripción de los lugares que puedes visitar, yo solo fui a algunos pero abajo te dejo el mapa que encontré en la pagina del gobierno de Tlaxco así como la liga por si estas interesado en saber mayor información de estos puntos, también no lo olvides visitar los talleres de queso y artesanía, yo no pude visitarlos debido a que estaban cerrados porque estaban en una feria turística en otro punto de México promocionando al estado. En el siguiente link encontraras un mapa con los atractivos turísticos.

http://www.tlaxco.gob.mx/index.php/dependencias/115-turismo-y-desarrollo-economico/167-atractivos-turisticos

Te invito a ver el siguiente video…

tlaxco21. Templo de San Agustin Tlaxco: Es el templo principal de Tlaxco, incluso desde antes de llegar al centro por la carretera se puede ver a lo lejos, se ubica en la plaza principal de Tlaxco, este templo  fue construido durante los siglos XVII y XVIII, esta construcción se le atribuye a Vicenzo Barroso de la Escaloya, quien dirigió la creación de la catedral de Morelia en Michoacán.

 

 

tlaxco52. Palacio Municipal: Esta ubicado junto al templo de San Agustin, fue inaugurado por Porfirio Diaz, el 28 de Enero de 1894, en su exterior tiene unos arcos muy hermosos, pero lo que mas me encanto fue el interior donde hay muchos espejos de origen francés de la época del porfiriato, también hay cuadros y aquí descubrí que la mujer que representa la patria, se llamaba Victoria Dornelas originaria de Tlaxco. También afuera de este Palacio Municipal hay una estatua en honor a ella.

 

3. Capilla del Calvario y del Lourdes

tlaxco7Capilla del Santo Calvario :capilla del santo calvario, construida durante los siglos XIX y XX, el acceso cuenta con una escalinata que va desde la calle hasta el atrio de la capilla y aquí se encuentra el señor del calvario.

Capilla del Lourdes: visite la capilla de Lourdes, edificada el 11 de febrero de 1898, esta hecha de cantera rosa y consta de arquitectura neoclásica con 17 metros de altura. capilla del santo calvario, construida durante los siglos XIX y XX, el acceso cuenta con una escalinata que va desde la calle hasta el atrio de la capilla y aquí se encuentra el señor del calvario.

 

 

4. Haciendas de Tlaxco

tlaxco12Hacienda Santa María Xalostoc: No pude visitar esta hacienda ya que estaba en restauración, pero es del siglo XVI y es de las mas bonitas del Estado, constantemente es utilizada para series de televisión.                                       http://www.haciendaxalostoc.com/spanish/

Hacienda San Buenaventura: Esta es mas nueva, es del siglo XVIII, es una hacienda pulguera y actualmente se renta para eventos como bodas aunque solo tiene 10 habitaciones. Teléfono: 01 241 412 8112 Dirección: Carretera Apan Tlaxcala Km 17, La Union, 90114 Tlaxco, Tlax.

tlaxco11Hacienda Tepetzala 
Nos recibió su dueña y nos contó que la hacienda es de los primeros años de 1500, es una hacienda ganadera y próximamente pulguera, ofrece comidas habitaciones, servicios de banquetes y espectáculos taurinos, Direccion: Carretera Apizaco-Tlaxco km7
5. La Barca de la Fé

tlaxco14La Barca de la Fe se encuentra en la comunidad de San Andres Buenavista, muy cerca de la hacienda Buenaventura, esta es una iglesia construida en 1974 con un diseño único que parecía una barca, es símbolo de salvación, la entrada cuesta $10 pesos y es posible llegar hasta la azotea o en este caso cubierta de la barca,  la cual ofrece una hermosa vista de este poblado en Tlaxco.

Me llamo la atención que tiene todos los detalles de una barca, las velas, el ancla, hasta un timón en la parte mas alta de la barca, creo que es una iglesia bastante original y vale la pena conocerla.

 

 

 

tlaxco106.Campamento La Peñuela: Cuando fui estaba en proceso de crecimiento, para poder atender a mas personas. Aquí es un excelente lugar para convivir con la naturaleza, ofrece hermosos paisajes, y senderos para caminar, dentro de este campamento hay unas pinturas rupestres o mas bien dicho petrograbados que tienen una antigüedad de mas de 10,000 años, en este campamento también se puede realizar la actividad de rappel en tres diferentes secciones, llegar no es nada fácil por lo cual dejo explico paso a paso como llegar, en un mapa que me otorgo la gente del lugar.

Teléfono cel: 2411349283

mapa la peñuela tlaxco

 

Ubicación de los lugares visitados

HACIENDA SAN BUENAVENTURA

LA BARCA DE LA FE

HACIENDA TEPETZALA

ENTRADA A CAMPAMENTO LA PEÑUELA

mapa la peñuela tlaxco

Rancholandia

HACIENDA SANTA MARIA XALOSTOC

CAPILLA DE LOURDES

CAPILLA DEL SANTO CALVARIO

TEMPLO DE SAN AGUSTIN TLAXCO

PALACIO MUNICIPAL

Booking.com

Comentarios

Comentarios