ATLIHUETZIA, TLAXCALA

Atlihuetzía es un poblado que pertenece al municipio de Yauhquemecan y se encuentra a solo 20 minutos de la Capital de Tlaxcala, te recomiendo desviarte un poco para visitarlo ya que tiene mucha historia y tiene un ex convento muy bonito.

Ex- convento Franciscano de Santa Maria de la Concepción Atlihuetzía

Estar en este lugar me sirvió para darme cuenta que Tlaxcala puede sacar mejor provecho de sus sitios turísticos, jamas imagine que un lugar tan hermoso como este estuviera aquí en Tlaxcala, tal vez lo único que hace falta es mayor difusión y ganas de viajar, porque a lo largo de todo este recorrido por el estado de Tlaxcala me ido quedando enamorado de sus construcciones y de la tanta historia que guardan sus paredes.

Mi guía David me dijo que la construcción de este ex convento fue trazada por hernan cortes en 1523, también dice que la destrucción de la techumbre de madera fue en 1725. Y que aquí también se fundió la primera campana de America, en la actualidad en este lugar se dan eventos culturales y a mi me parece el sitio perfecto para una pequeña obra de teatro.

 

Templo de Santa María, Museo y Cascadas

Después de recorrer el ex convento, vemos la estatua de Axotecantl y en el fondo el templo de santa maria, una construcción del siglo XVIII. La placa que esta aquí dice que la época de construcción fue durante los siglos XVII Y XVIII. El acceso al templo esa través de un arco mixtilíneo y que la fachada es de estilo barroco con esculturas, no lo pude ver pero en la parte superior de esta ifachada hay una ventana que ilumina el coro, lo muros y la cubierta, los muros son de piedra y el ancho de los muros es de 80 cm y la forma de la cubierta es aboveda, también dice que la fachada es de argamasa y lleva cuatro columnas salomónicas que enmarcan las imágenes en cantera de San Pedro, San Pablo, San jOAQUIN , Santa Ana y la Virgen Maria, existen también unas pinturas del siglo XIX con textos en nahuatl que narran la muerte de los niños mártires tlaxcaltecas, de los cuales Cristóbal, fue hijo mayor del señor de Atlihuetzian.

Junto a esta iglesia hay un museo que lo encontré cerrado, no se si este abierto todos los días, un lugar que tengo pendiente de visitar son las cascadas.

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en el anuncio de abajo para abrirlo y nuevamente click para cerrarlo.

Comentarios

Comentarios