TEPEYANCO, TLAXCALA

Tepeyanco es un municipio de Tlaxcala ubicado a menos de 30 minutos de la Capital del Estado, te recomiendo desviarte un poco para visitar este poblado, ya que alberga un pequeño pero bonito ex convento.

Ex-convento Franciscano de Tepeyanco y Parroquia de San Francisco de Asís 

Mi recorrido por el Estado de Tlaxcala me trae hasta este ex convento, aquí encontré una placa que dice el convento franciscano data del siglo XVI, tiene una fachada de estilo simple, tipo fortaleza, también cuenta con una capilla abierta, claustros altos y bajos, contaba con dormitorios, celdas, cocinas y un gran atrio, el comienzo de la construcción fue en 1545 por el Virrey Antonio de Mendoza y se termino en 1585, con los años empezó su decadencia y abandono y hasta 1990 empezó a tener restauraciones, no es un ex convento tan turístico y tiene muchas partes cerradas pero considero que vale la pena visitarlo.

Junto al ex convento se encuentra la parroquia de san francisco de asis, la cual luce divina debido a que su fachada fue recubierta con azulejo.

 

Google Maps

Evita perderte, sigue el mapa turístico  que he creado en Google Maps y conoce todos los sitios que visite en este lugar. (Da click en el icono del mapa y sigue las instrucciones)

VIDEO(S)

Galería Fotográfica

Estas son las fotos que tome en este sitio, da click en el anuncio de abajo para abrirlo y nuevamente click para cerrarlo.

Comentarios

Comentarios